iProfesionaliProfesional

¿Se vienen sanciones?: la FIFA le abrió un procedimiento por "conducta indebida" a Argentina y Países Bajos

Pueden ser castigos del tipo multas económicas o sanciones. ¿Qué dijo la FIFA en su comunicado tras el partido Argentina - Países Bajos?
10/12/2022 - 13:03hs
¿Se vienen sanciones?: la FIFA le abrió un procedimiento por "conducta indebida" a Argentina y Países Bajos

La Comisión Disciplinaria de la FIFA "ha abierto un procedimiento" contra la Asociación Argentina (AFA) y la Federación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) "por posibles infracciones" del artículo 12 del Código Disciplinario.

El mismo se refiere "a conducta indebida de jugadores y oficiales", durante el tenso partido de los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

Asimismo, la AFA también se expone a posibles infracciones del "artículo 16 (orden y seguridad de los partidos)", según explica la FIFA en el comunicado.

Una de las posibilidades es que puedan ser castigados con una multa económica por lo sucedido durante el partido y las declaraciones realizadas después del partido. 

No obstante, estos artículos también pueden llegar a recoger sanciones de entre un partido y seis meses de suspensión para los casos más graves. 

En el caso concreto de las conductas antideportivas hacia un adversario o cualquier otra persona que no sea un oficial de partido se señala en el reglamento una sanción de un partido.

Messi se descargó contra Van Gaal: "Vende que juega al fútbol y mete pelotazos"

Lio Messi, el capitán de la Selección Argentina, apuntó contra el DT de Países Bajos, Louis van Gaal, quien lo había criticado en la semana.

"El técnico de ellos no fue respetuoso con nosotros", explicó Messi una vez finalizado el encuentro. 

"Messi no juega mucho con el rival cuando tiene la posesión del balón", había dicho Van Gaal del capitán de la Selección.

Tras el encuentro, Messi se acercó a los suplentes de Países Bajos y se lo vio discutiendo con Van Gaal y sus ayudantes.

¿Se vienen sanciones?: la FIFA le abrió un procedimiento por "conducta indebida" a Argentina y Países Bajos

En ese sentido, Lionel Scaloni salió a respaldar a su jugador. En la conferencia de prensa post-partido, el técnico argentino destacó: "No jugamos con uno menos cuando no teníamos la pelota. Yo creo que Leo se sintió un poco tocado y demostró que es el mejor de todos los tiempos".

"Leo demostró que es el mejor de todos los tiempos, cuando defendimos con 11", dijo Scaloni. "Messi se sintió tocado con los dichos de (Louis) Van Gaal".

"Argentina tiene espíritu de afrontar en todo momento las situaciones. No merecimos llegar a los penales pero siempre dimos la cara. En este Mundial dimos sobradas muestras de carácter, este equipo muestra facetas según lo que pide el partido, siempre sabe lo que tiene que hacer", argumentó Scaloni.

"Es verdad que jugaron de una manera que no esperábamos, cada entrenador elige cómo jugar y cómo atacar. Ellos plantearon un partido muy cortado, en el segundo tiempo se nos hizo difícil. En los últimos 15 minutos ellos empezaron a tirarle pelotazos a los delanteros", destacó.

"Teníamos el partido controlado, pero el fútbol tiene esto, aún cuando creés que todo está terminado. Este equipo tiene juventud y orgullo. Es fundamental para no darse nunca por vencido", concluyó Scaloni.

Temas relacionados