iProfesionaliProfesional

Dato clave antes de usar Tinder y app de citas: revelan qué tipo de fotos funcionan mejor

¿Fotos editadas o fotos "al natural"? Usuarios argentinos de aplicaciones de citas tienen muy claras sus preferencias a la hora de elegir posibles matches
15/12/2022 - 11:55hs
Dato clave antes de usar Tinder y app de citas: revelan qué tipo de fotos funcionan mejor

Desde videos que parecen producciones de los años 80, hasta fotos retocadas como para publicar en Instagram, los perfiles de usuarios de aplicaciones de citas pasaron por todos los estados. La época de las fotos perfectas y curadas ha terminado. Impulsados por el auge de compartir fotos 'en el momento', con BeReal, TikTok y la tendencia del "photo dump" que ofrecen una instantánea del yo genuino y despreocupado de alguien, la gente ahora quiere trasladar esta tendencia a las fotos de las apps, según una nueva investigación de la aplicación global de citas Inner Circle.

Pero, los solteros siguen creyendo que las fotos cuidadosamente capturadas y editadas los harán más exitosos. Es más: el 51% de usuarios argentinos admite sacarse múltiples fotos de un mismo momento y luego elegir cuidadosamente la que salió mejor para publicar. Aunque ahora todo indica lo contrario. 

Las fotos muy pensadas o poco naturales no son las favoritas del público. En la actualidad los solteros argentinos valoran ver el verdadero yo de alguien:  el 97 % afirma que se han sentido frustrados por conocer a una persona que no se parece a sus fotos, y el 89 % rechazaría una segunda cita si esto les sucediera.

Es posible que los solteros incluso no quieran matchear en absoluto con algunos perfiles por estos motivos: el 97% coincide que les desanimaría conocer a alguien si se ven diferentes en todas sus fotos, y el 96 % directamente rechazan al perfil si es evidente el proceso de filtros y edición por el que pasaron las fotos.

Apps de Citas: qué foso deberían subir para conseguir mejores matches

Por esta razón Inner Circle desafía a los solteros a subir fotos más reales en sus perfiles de citas. Basta de filtros y ediciones increíbles. La app publicó una nueva guía fotográfica sobre lo que deberían hacer los solteros para conseguir mejores matches y pasar el proceso de selección de la aplicación. El mismo consiste en subir fotos auténticas, genuinas, captadas en el momento, que demuestren cómo se ven en la vida real.

La aplicación de citas, que recientemente realizó un caso de estudio con sus miembros, descubrió que el uso de fotos auténticas aumentaba la cantidad de mensajes que recibieron en un 196%. Claramente, compartir momentos reales y sin filtros está de moda.

Para los usuarios argentinos de apps de citas, es mejor encontrarse con fotos al natural de sus posibles matches
Para los usuarios argentinos de apps de citas, es mejor encontrarse con fotos al natural de sus posibles matches

Crystal Cansdale, experta en citas de Inner Circle, dijo: "Las aplicaciones de citas están rezagadas en lo que respecta a la tendencia hacia la autenticidad. Los datos son claros: a los solteros les encanta ver fotos genuinas de otros. Les ayuda a construir una imagen de la otra persona, descubrir qué tienen en común y ver si hay una chispa. Al publicar fotos auténticas, las personas que te gustan verán tu verdadero yo, lo cual generará que tengas matches con personas de intereses afines. Es por eso que pedimos a los solteros que den lo mejor de sí mismos, eliminando así fotos que no muestran lo que realmente son". 

Los cuatro tipos de fotos que más funcionan en tu perfil según los solteros

  1. Una foto de cuerpo entero: 45%
  2. Una foto clara de tu cara: 22%
  3. Una foto real, ¡sin filtros!: 19%
  4. Una foto que muestre un poco de tu personalidad, haciendo una actividad que te guste o que te haga feliz: 8%

Crystal comparte sus mejores consejos para obtener las fotos correctas para tu perfil de citas:

Además de optar por fotos auténticas, los solteros deberían probar los siguientes consejos para perfeccionar sus perfiles:

  • Fotos recientes. Todos hemos estado ahí: estás navegando por los perfiles y ves a alguien que se parece a tu tipo. Pero cuando buscás sus redes sociales, cada foto que usa en su perfil en la app de citas es en realidad de 2017 o anterior. La investigación muestra que esto es una señal de alerta: el 64% de los solteros no quieren ver fotos que tengan más de 9 meses. Así que si esperás maximizar tus posibilidades, mantené tu perfil  actualizado y renová tus fotos cada dos meses.
  • Mientras más, mejor. Cuando se trata de fotos, menos no es más. 9 de cada 10 (92%) de los solteros coinciden que cuantas más fotos, mejor. Además, tener más de una foto te va a dar cinco veces más matches. Esto es porque ayuda a las personas a tener un panorama más claro de cómo sos realmente y también podés usar esto como una oportunidad para mostrar tu personalidad. 
  • Reclutá a tus amigos. Uno de los mayores desafíos para mantener actualizado tu perfil y renovar regularmente tus fotos es tener suficientes de las mismas. Así que si no sentís que tengas fotos auténticas, llamá a tus amigos y avisales que estás buscando mejorar tu táctica de citas y dejá que te ayuden a capturar algunas imágenes reales. Lo más probable es que estén felices de ayudarte, y siempre se pueden ayudar entre amigos solteros.

Temas relacionados