iProfesionaliProfesional

¿Qué pasará con los bancos este martes feriado?: así funcionarán las entidades

Tras la decisión del Presidente, las distintas entidades anunciaron cómo será su actividad este martes. Los gobiernos provinciales, aún no se ahieren
19/12/2022 - 21:05hs
¿Qué pasará con los bancos este martes feriado?: así funcionarán las entidades

El presidente Alberto Fernández decretó feriado nacional para este martes, con motivo de la celebración por la consagración de la selección argentina en la Copa del Mundo.

Asimismo, instó a que las diversas instituciones habiliten guardias mínimas para que las actividades no se paralicen por completo.

Mañana, feriado nacional: ¿atenderán los bancos?

El comunicado oficial, difundido este lunes por el Banco Central recuerda que "mañana las sucursales bancarias de todo el país permanecerán abiertas para la atención al público hasta las 12 por el feriado nacional decretado por el Poder Ejecutivo. Los canales electrónicos, tales como home banking, banca móvil y cajeros automáticos, funcionarán como lo hacen habitualmente los días feriados".

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) será otro de los organismos que se plegará a la medida, y resta conocer lo que harán los gobiernos provinciales, que no estarán afectados por los festejos.

El Gobierno declara feriado nacional por festejos de la Selección

El Gobierno de Alberto Fernández decidió que este martes 20 de diciembre será feriado nacional a raíz de los festejos populares por el triunfo del seleccionado argentino de fútbol, que se consagró campeón del Mundial en Qatar 2022 y realizará un recorrido desde Ezeiza hasta el Obelisco con los jugadores, cuerpo técnico y la flamante Copa obtenida.

El mandatario tomó esa decisión esta tarde a través de un Decreto de Necesidad y exceptúa de la norma a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y los bancos.

El plantel campeón del mundo dio precisiones acerca de los pasos que seguirá tras su vuelta a la Argentina. A través de una breve publicación en la cuenta oficial de Twitter aseguraron que, el próximo martes al mediodía, protagonizarán un caravana hacia el Obelisco para celebrar con los hinchas.

"El plantel CAMPEÓN DEL MUNDO partirá el martes al mediodía hacia el obelisco para festejar el título mundial con los hinchas. ¡Sí, somos CAMPEONES DEL MUNDO!", reza el breve tuit.

Cómo vivió el Gobierno el triunfo de la selección argentina

El fútbol y la política siempre se cruzan en el mismo camino. El triunfo de la selección argentina avivó una serie de rumores sobre un supuesto asueto o feriado y una foto grupal en el balcón de las Casa Rosada. Desde el domingo a la tarde, cuando Argentina ganó la Copa del Mundo en Qatar, se abrió un debate en el Gobierno sobre la posibilidad de decretar asueto por los festejos que se concentrarán en el Obelisco. A última hora de hoy finalmente salió el decreto del feriado nacional para mañana. Sólo funcionarán las entidades bancarias y la AFIP. En un principio se barajó la idea de que sean sólo los empleados de la administración pública.

La Asociación Argentina del Fútbol confirmó que los jugadores celebrarán con los hinchas desde mañana al mediodía con una caravana que saldrá del predio de la AFA de Ezeiza, donde se espera la visita del presidente Alberto Fernández. Según informaron fuentes de Balcarce 50, el gobierno ofreció el balcón de la Casa Rosada al seleccionado argentino para festejar frente a la Plaza de Mayo cómo fue en el ritual del ‘86 cuando se ganó la segunda copa del Mundo. "No hay ninguna confirmación pero la Rosada prepara un escenario para recibir a la Selección", confirmaron a este medio.