iProfesional

El video de la FIFA sobre la Argentina campeón revela estas "perlitas" emotivas

En sus 5 minutos, esta realización, que lleva por título "La película del Campeón", recorre los siete encuentros que disputó el equipo nacional
22/12/2022 - 08:24hs
El video de la FIFA sobre la Argentina campeón revela estas "perlitas" emotivas

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) realizó un video en el que recorre todo el camino que hizo el seleccionado argentino de fútbol masculino en el Mundial Qatar 2022 desde el primer partido hasta alcanzar su consagración como campeón de la Copa del Mundo, tras empatar con Francia en la final 3 a 3 y consagrarse en los penales.

El video, que puede verse en la página web oficial de la entidad balompédica global, arranca con declaraciones del entrenador de la albiceleste, Lionel Scaloni, quien asegura frente a cámara y con la voz entrecortada:

"Esta selección juega para la gente, juega para el familiar, juega por el honor. Ojalá podamos darle una alegría". Luego, al entrenador se le llenan los ojos de lágrimas y afirma: "Vamos a dar todo", para luego rematar: "Me hacés emocionar..."

En sus 5 minutos, esta realización, que lleva por título "La película del campeón", recorre los siete encuentros que disputó el equipo nacional, con imágenes de esos partidos, pero también con otras inéditas de la intimidad del conjunto albiceleste y del entorno que los rodeó.

Cada partido y etapa de este campeonato es contado desde lo audiovisual a través de los goles y las jugadas más relevantes, pero también con declaraciones de los protagonistas y con cortes de los simpatizantes argentinos.

Con una música que acompaña el clima de epopeya con que se vivió cada encuentro, el clip hace su recorrido por los momentos claves de esta copa para la Argentina.

Los festejos luego del penal de Montiel

Los goles de Lionel Messi y el exriverplatense Julián Álvarez se entremezclan con rostros de alegría en las tribunas donde se agitan las banderas albicelestes y donde confluyen abrazos y sonrisas.

"Una vez más la Argentina está en una final de todo el mundo y a disfrutar de todo esto", dice el astro rosarino en el video luego de ganarle la semifinal a Croacia, en un momento culminante del documental.

El último tramo de la realización que presentó la FIFA está dedicado a la final de la Copa, entre la Argentina y Francia, calificada por algunos periodistas como "la más emocionante de todos los tiempos".

Incluye la llegada de jugadores e hinchas al estadio de Lusail, la previa del encuentro y los momentos más destacados, como el gol de Ángel Di María, el empate de Kylian Mbappé, el tercer gol argentino por parte de Messi y la atajada de uno de los penales de los franceses por parte de Emiliano Martínez.

El pico de la emotividad del documental llega con el penal que convierte el exriverplatense Gonzalo Montiel que selló el campeonato para la albiceleste.

A partir de allí, todo es celebración y deleite para los de Scaloni y los hinchas argentinos presentes en el estadio.