McAfee ya tiene su software antivirus para plataformas Linux
23 de junio- McAfee presentó McAfee LinuxShield que apunta a ofrecer protección antivirus integral para las plataformas basadas en Linux. Con McAfee LinuxShield, los usuarios corporativos pueden resguardar en forma proactiva los servidores de archivos que ejecutan Red Hat y SuSE contra virus, gusanos y otras amenazas de códigos maliciosos.Los virus de Windows pueden atravesar los servidores Linux e infectar las estaciones de trabajo asociadas. Dado que existen múltiples vías para que los atacantes provoquen daños en una red al descubrir y explotar las vulnerabilidades de los sistemas, la defensa proactiva contra virus es esencial para proteger a los usuarios de Linux que se conectan con la red corporativa.
Gracias al motor de exploración de McAfee, McAfee LinuxShield ofrece una protección única y siempre activa contra las amenazas, que permite detener los virus destinados tanto a Linux como a Windows antes de que infecten el sistema del usuario. Entre las características clave se encuentran:- Escaneo único por acceso: McAfee LinuxShield cuenta con un escáner por acceso basado en Linux, que monitorea constantemente los sistemas para evitar nuevos ataques.- Actualizaciones automáticas simplificadas: McAfee AutoUpdate garantiza que las actualizaciones sean automáticas y rápidas a través de FTP, lo que brinda protección actualizada contra las amenazas más recientes. De este modo, las actualizaciones ocurren en forma simple, sin necesidad de reiniciar el servidor.- Mayor desempeño: McAfee LinuxShield emplea tecnología y arquitectura superiores para mejorar el desempeño, inclusive caché de escaneo de kernel, para asegurar que no se pierda la energía de procesamiento. - Detección heurística y genérica: McAfee LinuxShield identifica nuevos virus antes de que se encuentre disponible un parche, según la actividad del tipo de virus.- Ayuda en línea detallada: los usuarios de McAfee LinuxShield pueden acceder a soporte en línea en forma rápida y fácil y así obtener ayuda detallada.McAfee LinuxShield se administra a través de McAfee ePolicy Orchestrator® (ePO™), la herramienta de administración para la seguridad de sistemas y la única realmente escalable. Esta herramienta permite administrar e implementar la protección antivirus y las políticas.
McAfee ePO brinda a los administradores de IT la visibilidad que necesitan para evaluar la eficacia de la protección, implementarla y personalizar los informes de manera que satisfaga sus necesidades específicas. Los administradores pueden manejar las políticas e implementar el sistema de protección al mismo tiempo que generan informes gráficos detallados.