Lionel Messi y su esposa Antonela se preocupan por la educación de sus hijos: cuánto invierten
La educación de sus hijos es un tema clave para Lionel Messi y su esposa Antonela Roccuzzo. Thiago (10), Mateo (7) y Ciro (4) estudian en una escuela exclusiva en la capital francesa, a la que comenzaron a concurrir cuando el capitán de la Selección llegó al París Saint-Germain (PSG) el año pasado.
Los niños estudian en American School of Paris, una institución con 75 años de fundación y que es similar al British School of Barcelona, de España, que es a donde concurrían cuando el futbolista estaba en Barcelona.
La escuela se ubica en Saint Cloud, a unos 14 kilómetros de París. Los niños deben trasladarse media hora al día. El colegio se define como "internacional, mixto e independiente" y tiene más de 800 estudiantes entre la primaria y la secundaria. Además, tienen 18.000 exalumnos.
Aunque está en la capital de Francia, brinda una "educación estadounidense con perspectiva internacional" con un enfoque en la excelencia académica y personal, programas innovadores y ciudadanía y comunidad global.
Qué se puede encontrar en exclusiva escuela
Gran parte de las actividades se desarrollan en un campus con mucho verde, lo que brinda "un entorno seguro y sereno para el aprendizaje".
Los alumnos tienen acceso a laboratorios de última generación, un centro de artes escénicas y un teatro de caja negra, espacios de trabajo colaborativo, dos gimnasios, un centro de entrenamiento, dos bibliotecas y dos cafeterías manejadas por chefs franceses y opciones orgánicas. Tiene un área de deportes renovada, donde se practica baloncesto, sóftbol, hockey y pickleball. Cuentan con seis canchas de fútbol, canchas de tenis y de voleyball.
Cuánto invierte Messi en la educación de sus hijos
Estos son los costos de la escuela a la que concurren los hijos del campeón del mundial Qatar 2022.
- Examen de ingreso: para postular al American School of Paris, que no asegura el ingreso del hijo, los padres deben pagar una cuota de u$s1.481 por niño. En el caso de la familia Messi, debieron desembolsar un total de u$s4,443 por sus tres hijos.
- Colegiatura: una vez admitidos en la escuela, las colegiaturas van desde los u$s20.700 a los u$s38.671, dependiendo del grado que estén cursando.
- Cuotas extras: u$s1.851 para costear la seguridad de la escuela y u$s12.900 (solo el primer año de estudios) para el mantenimiento del inmueble. El jugador abona u$s5.553 (seguridad) y u$s38.700 (mantenimiento).
- Actividades extracurriculares: excursiones y clases de refuerzo, como francés o inglés para los no nativos que se cobran u$s5.500 por alumno.
- Gastos adicionales: además, se debe pagar la movilidad escolar, los paseos o viajes.