iProfesionaliProfesional

Así es Vermut, la red social destinada a adultos mayores que quieren divertirse

Esta startup está destinada a aquellas personas que ya pasaron los 55 años y que buscan conectarse con gente de su edad. Los detalles de cómo funciona
29/12/2022 - 16:40hs
Así es Vermut, la red social destinada a adultos mayores que quieren divertirse

En una sociedad cada vez más digitalizada, nadie puede quedarse fuera de las redes sociales, no importa la edad que se tenga. Si bien los jóvenes se adaptan con más facilidad a estas herramientas, también se están haciendo cada vez más atractivas para las personas mayores, y más aún si están destinadas para su edad.

Es en este ámbito que aparece Vermut, una startup que nació en Barcelona en el verano de 2020 por iniciativa del argentino Fernando Dellepiane y el catalán Enric Duran Vallès, dos exempleados de Glovo, ambos menores de treinta años pero decididos a dedicar su esfuerzo empresarial a la tercera edad.

Todo empezó durante la cuarentena, cuando ambos pensaron que podrían dar respuesta a una necesidad social que detectaron de la experiencia que percibieron en sus propios padres.

Así nació esta red social dedicada a los mayores de 55 años, en donde además de brindarles iniciativas detrás de una pantalla, les da facilidades para encontrarse en la vida real.

Vermut: así funciona esta red social destinada a adultos mayores

Vermut busca ofrecer una respuesta a las ganas de vivir que muchas personas, por haberse quedado solas o sin ocupación, no logran satisfacer. Y quiere hacerlo en un entorno seguro pero real.

Apuesta a la interacción entre las personas, con una herramienta que puede romper con el aislamiento social y facilita la interacción entre mayores con los mismos intereses. 

El argentino Fernando Dellepiane y el catalán Enric Duran Vallès son los creadores de esta aplicación

Actualmente, la plataforma tiene más de 20.000 usuarios mensuales activos solo en España.

Se paga una suscripción o solo por cada actividad, y la plataforma se lleva una comisión. Aún no cuentan con publicidad, pero esperan que en el futuro haya productos y servicios relevantes.

Esta red social tiene  actividades al final se trasladan a la vida real, mejor si alrededor de un vermut. De hecho, explica Dellepiane "este ritual encarna la filosofía que queremos aplicar a nuestra propuesta: nadie se toma un vermut solo en su casa, y nuestro objetivo es precisamente que la gente se conozca".

"Te espera una comunidad llena de vida, con mentes abiertas y que no se quedan quietos. La diversidad de intereses es enorme, pero encontrarás a muchos aficionados a la cultura, gastronomía, viajes y actividad física. No hay nunca una conversación aburrida", apunta en la página web de la aplicación.

Y agregan: "La prioridad es que se generen vínculos significativos en el contexto de experiencias únicas. Aquí todos han sido nuevos y se siguen sumando miembros cada día, si hay algo que no te sentirás es incómodo. Todos están aquí para darte la bienvenida".

Una ronda de financiación para Vermut de 1,5 millones de euros

En octubre, Vermut cerró una ronda de financiación de 1,5 millones de euros. La operación abrió la entrada a nuevos inversores. Entre ellos, la plataforma de inversión global para juegos BitKrakt. También participaron el inversor norteamericano Gaingels, el fondo de capital riesgo Service Providers y la red exclusiva Calm/Storm.

En octubre, Vermut cerró una ronda de financiación de 1,5 millones de euros

Los fondos obtenidos se usarán para que la startup siga expandiéndose en el mercado español. Además, le permitirán allanar el terreno para aterrizar en el mercado estadounidense.

Es por ello que la compañía trasladó su sede a Delaware convirtiéndose en Vermut Senior Community INC, la primera startup de Age Tech española que cuenta con sede en los Estados Unidos. La primera ronda de financiación de la empresa se cerró en marzo de 2021, logrando 150.000 euros.

Temas relacionados