iProfesionaliProfesional

Abucheos e insultos: el incómodo momento que vivió Alberto Fernández en su paso por Miramar

El Presidente fue increpado por un grupo de personas, mientras recorría la localidad en su vehículo oficial y tras inaugurar una cancha de hockey
09/01/2023 - 17:15hs
Abucheos e insultos: el incómodo momento que vivió Alberto Fernández en su paso por Miramar

El presidente Alberto Fernández vivió un incómodo momento durante su paso por la localidad de Miramar, donde un grupo de vecinos y turistas lo abucheó y le gritó "ladrón" en medio de un acto oficial.

El mandatario nacional, que pasó el fin de semana en la residencia de Chapadmalal, viajó en la mañana de este lunes a la ciudad costera para anunciar la construcción de una cancha de hockey sobre césped sintético en el Miramar Rugby Club.

En ese momento y entre abucheos, un grupo de personsa que se encontraba en la zona le gritó " chau ladrón" al jefe de Estado, cuando pasaba a bordo de una camioneta oficial del Gobierno, blindada y de color negro.

Finalmente el Presidente, junto con el intendente Sebastián Ianantuony, anunció que su gobierno invertirá 48 millones de pesos para la inauguración de la cancha de hockey en el marco del programa Clubes en Obra de la cartera de Turismo y Deportes.

Escracharon a Larreta en una playa de Mar del Plata

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pasó un domingo difícil luego de ser escrachado mientras caminaba por las playas de Mar del Plata. El desagradable momento tuvo lugar cerca del mediodía, mientras el alcalde de la Ciudad se encontraba en la Costa Atlántica.

Como puede verse en el video, un grupo de personas se acercó al referente del PRO y comenzó a señalarlo e insultarlo. "El que se lleva la plata de la provincia de Buenos Aires a la Ciudad, el que se lleva la coparticipación de la provincia de Buenos Aires a la Ciudad. La ciudad más rica se lleva la plata. El delincuente este se lleva la plata de la provincia de Buenos Aires", gritaba un hombre mientras caminaba al lado del funcionario.

Mientras se retiraba de la playa, más personas sumaron su granito de arena a la catarata de insultos que recibió. "Devolvé todo", "tomátela de la playa", "ladrón", "no servís para nada", "basura" y "garca" fueron algunas de las frases que pueden escucharse en la grabación de poco menos de un minuto.

Horacio Rodríguez Larreta participó de una cumbre opositora en la ciudad de Mar del Plata, como uno de los moderados del PRO y los dialoguistas de la UCR. El jefe de Gobierno porteño se reunió en la ciudad costera con Gerardo Morales, gobernador de Jujuy; y Martín Losteau, senador nacional radical, de cara al año electoral que se viene.

De allí saldría la particular foto que los tres funcionarios y Diego Santilli se tomaron, imitando el álbum de los Beatles conocido como Abbey Road, y que recibió una lluvia de críticas por el sentido en el que los cuatro integrantes cruzaban la calle. Luego debieron corregir la postal, lo que trajo aparejados más cuestionamientos.