Crimen de Fernando Báez Sosa: uno de los acusados rompió el silencio

En la novena jornada del juicio, un acusado contradijo a los peritos que intentaban identificarlo en imágenes de los videos de la escena del crimen
Por iProfesional
12/01/2023 - 13,21hs
Crimen de Fernando Báez Sosa: uno de los acusados rompió el silencio

Luciano Pertossi, uno de los rugbiers acusado por el crimen de Fernando Báez Sosa rompió el silencio en el juicio en su contra. "Yo no estaba ahí", dijo ante el fiscal aunque luego se negó a responder preguntas.

En el marco de la novena jornada del juicio, los peritos se encontraban identificando a los acusados en las imágenes grabadas por diferentes cámaras de seguridad. Iban trazando coincidencias basándose en el reconocimiento facial y la ropa que usaron. 

La intervención del acusado

"Quiero aclarar algo, quiero decir que no estaba en donde muestran. Aclarar que estaba de ese lado y yo no estaba ahí", dijo el acusado, en contraposición a lo que estaban indicando los peritos.

Ante lo dicho por el rugbier, el fiscal García le preguntó dónde estaba en verdad. "No voy a contestar", indicó Pertossi. "¿Quién es la persona de negro que está atrás del auto?", insistió el fiscal. "No quiero responder más nada", concluyó el acusado.

De esa forma, concluyó la breve intervención de quién pasó a ser el primer acusado en declarar en el marco del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa.

El fiscal, Juan Manuel Dávila, que interviene en el juicio aseguró hoy que "sin lugar a dudas hubo un plan para matar" al joven estudiante de abogacía y consideró que "está probada y se va a seguir probando" la premeditación con la que fue atacado por los rugbiers imputados.

s
Luciano Pertossi, uno de los rugbiers acusado por el crimen de Fernando Báez Sosa (en la foto(, rompió el silencio

"La conclusión es muy positiva. A esta altura se está probando todo lo que queríamos acreditar, con mucha prueba", dijo el fiscal  antes de ingresar a los tribunales de Dolores para participar de una nueva audiencia del juicio.

Para el funcionario judicial "sin lugar a dudas hubo un plan para matar a Fernando" y eso "está probado y se va a seguir probando", en las próximas audiencias.

Respecto a los testigos que declararán hoy ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC), Dávila aseguró que son "muy importantes", ya que "son peritos faciales que declaran en relación a todos los videos que están en la causa".

Para la querella, la prueba contra los acusados es "contundente"

El abogado Fernando Burlando, quien representa a los padres de Báez Sosa, consideró hoy que la querella que encabeza logró cuadruplicar o quintuplicar la prueba contra los ocho rugbiers sometidos a juicio.

"Desde mi punto de vista, ya alcanzaban (las pruebas) para arribar a un fallo condenatorio. Después de este juicio y de las bondades del debate oral, sin lugar a dudas, creo que hemos cuadriplicado o quintuplicado la cantidad de prueba y la contundencia de la misma", expresó el letrado en diálogo con la señal de noticias LN+.

Sobre los rugbiers, Burlando manifestó: "Todos estamos de acuerdo en que (Máximo) Thomsen, el líder de este grupo, el líder de esta manada, el líder con sus siete obsecuentes, u ocho, o nueve... de la violencia... tuvo un incidente menor con Fernando, estamos todos de acuerdo".

Y continuó: "Lo señala y lo amenaza directamente y expresamente con una seña de que lo iba a degollar. Acá Thomsen lo señaló a Fernando, le dijo 'te voy a matar' y lo mató".

"Entonces, cuando alguien me dice 'no, acá se iban a pelear', yo digo no, acá Thomsen lo amenazó de muerte y lo mató", enfatizó el abogado que representa a los padres de Fernando, Graciela Sosa y Silvino Báez.

Temas relacionados