iProfesionaliProfesional

Precios Justos: antes del permiso oficial, Camioneros ya había iniciado las inspecciones en supermercados

Oscar Borda, secretario de la Rama Logística del gremio, se mostró en un video visitando un depósito de Coto y diciendo que hace días hacen controles
14/01/2023 - 12:22hs
Precios Justos: antes del permiso oficial, Camioneros ya había iniciado las inspecciones en supermercados

Acompañado por un grupo nutrido de personas con insignias de Camioneros, Oscar Borda, el secretario de la Rama Logística del gremio que conducen Hugo y Pablo Moyano, se mostró en redes esta mañana inspeccionando el stock de productos en un depósito del supermercado Coto.

Lo hizo antes del permiso oficial que fue informado este sábado por la secretaria de Comercio Interior y, según explican en el video, no se trata de la primera visita que realizan a una cadena.

En las imagenes difundidas por Infocamioneros, el sitio de noticias gremial de los Moyano, se ve a Borda avanzando con varios afiliados camioneros, por lo menos 15, en un centro de distribución de Coto en Esteban Echeverría, acompañando a personal de Defensa al Consumidor.

Precios Justos: así registró Borda el ingreso a un depósito de Coto

"Nos mando el compañero Pablo Moyano, para que le podamos dar una mano a Matías Tombolini, porque le damos una mano a todos los compañeros para que los precios cuidados lleguen a todos los argentinos, a su casa", explica Borda a cámara. "Los compañeros de lácteos, los compañeros de gaseosas, estamos todos involucrados", sigue.

El alfil de Pablo Moyano además cuenta que el miércoles estuvieron en supermercados de Carrefour, luego también en Disco, este sábado en Coto, y avisó que irán a la ex Wall-Mart. Y explicó que su trabajo es acompañar a los enviados de Defensa al Consumidor y al mismo tiempo elaborar un informe propio sobre faltantes.

Además, explicó que no solo irán a las grandes cadenas sino que también visitarán a sus proveedores. "No solo los supermercados, también los proveedores, por ejemplo Arcor, Molinos. Ellos también tienen que abastecer y proveer todo esto", adelantó.

Oscar Borda no es una cara nueva en el mundo camionero, todo lo contrario. El jefe de la Rama Logística es el rostro de la pelea del gremio con el unicornio argentino Mercado Libre. Fue él quien lideró los bloqueos a los depósitos del gigante de comercio online en 2020 y 2021. Y también protagonizó otros hechos violentos en otras empresas.

Borda es la cara de la pelea del gremio con el unicornio argentino Mercado Libre

Uno de los más significativos fue el que se produjo en septiembre de 2022, cuando el dueño de la empresa de Transporte Milo Logística fue patoteado por un grupo de miembros del sindicato de camioneros luego de despedir a un delegado gremial que hacía siete años se rehusaba a trabajar.

Allí se acusó directamente a Borda por golpear y amenazar al dueño de la empresa logística y también a otros empleados de la firma. "La peor parte se la llevó una compañera de la empresa de seguridad, la empujaron y tiraron al piso y la amedrentaron", aseguró uno de los gerentes golpeados.

"No tenemos problemas con el gremio en sí, queremos seguir siendo de Camioneros y de hecho va a haber elecciones el 5 de octubre para reemplazar a este delegado que paradójicamente el gremio inscribió como candidato para el día 5 de octubre", contó y dijo que fueron los propios trabajadores de la empresa los que juntaron firmar para remover al delegado que no trabajaba

Temas relacionados