iProfesionaliProfesional

Cuánto debés invertir en una franquicia de medialunas Atalaya y en qué plazos recuperás la plata

El mítico parador Atalaya ofrece franquicias con dos formatos de negocios diferentes, cada uno con una inversión mínima y un período de recuperación
19/01/2023 - 17:18hs
Cuánto debés invertir en una franquicia de medialunas Atalaya y en qué plazos recuperás la plata

Andrés Iglesias

La franquicia es un modelo de negocios en el que cada vez más personas invierten y eso se refleja en la apertura de nuevos comercios. De acuerdo a un informe de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) elaborado en septiembre de 2022, en el país hay 44 marcas franquiciantes de diferentes rubros, con 14.400 puntos de venta activos que generan más de 38.000 puestos de trabajo directo.

Entre enero y julio del año pasado, las marcas que crecieron lograron incorporar en su conjunto 1.269 puntos de venta, lo que implicó un crecimiento del 9,7% con respecto a fines de 2021. El 95% de las marcas encuestadas, en tanto, sostuvo que planeaba abrir más de 1.300 puntos de venta en el segundo semestre.

Si se cumplen esos pronósticos, se trataría de un récord en más de diez años y representaría un crecimiento de casi el doble de lo que el sector preveía a principios de este 2022.

El rubro gastronómico, de la mano de una sostenida recuperación del consumo luego de la pandemia, fue uno de los que más se expandió en el mundo de las franquicias. Y, dentro de ese universo, las distintas cafeterías ampliaron su presencia con nuevos locales.

Si bien no se trata de una cafetería propiamente dicha, Atalaya ofrece productos que pueden encontrarse en este tipo de negocios.

Parador Atalaya "formato urbano": la inversión arranca en u$s90.000

El mítico parador Atalaya ofrece franquicias con dos formatos de negocios. Desde la firma se definen como una "empresa familiar con 80 años de trayectoria y vínculo emocional con nuestros clientes que perdura en el tiempo, logrando así, un reconocimiento que alcanza las nuevas generaciones".

Para poner una franquicia del parador Atalaya, se necesita una inversión de unos u$s90.000
Para poner una franquicia del parador Atalaya, se necesita una inversión de unos u$s90.000

"Líderes en la elaboración de medialunas y pastelería artesanales 100% manteca y productos propios, respetando recetas originales y utilizando las mejores materias primas", destacan desde la compañía.

Para poner en funcionamiento un parador Atalaya "formato urbano", se requiere una inversión total estimada desde u$s90.000, con un tiempo de recupero de la inversión dentro de los 24 meses. Se necesitará un local de, al menos, 150m2 y entre 6 y 8 empleados. Las zonas de crecimiento son los barrios porteños de Palermo, Belgrano, Núñez, Villa Urquiza, Caballito, Puerto Madero, Recoleta, Devoto, así como también en Ituzaingó y Parque Leloir.

En tanto, el formato "ruta", demanda una inversión total estimada de u$s180.000, con un tiempo de recupero de la inversión dentro de los 24 meses. Las dimensiones mínimas del local parten desde los 400 m2. Las zonas de crecimiento son en Ruta 9 Nordelta, Ruta 2 Dolores, Ruta 9 Escobar, Ruta 11 Pinamar, Mar del Plata, Ruta 11 Villa Gesell, Ruta 8 Pilar, Tigre y San Fernando.

"Proveemos nuestros productos principales desde fábrica asegurando la calidad en todo el proceso. Contamos además con alianzas estratégicas con proveedores de renombre que acompañan nuestra propuesta", señalan desde la compañía.

En ambos modelos se busca un franquiciado activo, "no necesariamente con experiencia, pero sí con ganas de desarrollar el proyecto, aportar su conocimiento, ideas y crecer junto a la marca".

Temas relacionados