iProfesionaliProfesional

¿Notas de audio en los estados?: la nueva función de WhatsApp que ya está disponible

La red de mensajería que pertenece a META lleva más de un año trabajando en esta función y ya está habilitada en algunos dispositivos. Así la podés usar
18/01/2023 - 20:27hs
¿Notas de audio en los estados?: la nueva función de WhatsApp que ya está disponible

WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea que -junto a Facebook e Instagram- integra el universo META, implementará una función que permite compartir notas de voz en las actualizaciones de estado, que ya está disponible en la última versión beta para Android.

El equipo técnico de la red comenzó su desarrollo en el verano pasado, con el fin de habilitar las notas de audio (con una duración máxima de 30 segundo) en los estados, las cuales desaparecen tras permanecer publicados por 24 horas.

Además, en los dipositivos que cuenten con esta función, se agregará la posibilidad de compartir textos, fotos, vídeos y GIFs. Se trata de la versión 2.23.2.8 de la beta para Android, que ya implementó esta nueva herramienta.

Para ratificar si nuestro dispositivo ya cuenta con esta función, solo deberemos actualizar la aplicación en el PlayStore y simular la publicación de este audio. Si el ícono para grabar una nota de voz aparece, estaremos habilitados para emplearlas en los estados.

WhatsApp: ¿cómo publicar notas de audio en los estados?

Para publicar notas de voz se debe con acceder a la pestaña de "Estados". En esa pantalla, la misma imagen del micrófono que se ve en los chats aparecerá al lado del icono del lápiz para escribir un texto y del de la cámara para compartir una foto. Los audios tendrán como máximo una duración de 30 segundos y se podrán escuchar antes de publicar.

De esta manera, los usuarios que vean el estado de WhatsApp publicado podrán reproducir la grabación, pulsando en el centro de la pantalla del estado en cuestión.

En esta línea y ante algunas dudas que surgieron, los directivos de WhatsApp aclararon que las grabaciones estarán encriptadas de extremo a extremo, lo que mantiene la seguridad y privacidad. Además, el audio se podrá compartir con todos o con una lista personalizada de usuarios que el dueño de la cuenta podrá seleccionar.

El equipo técnico debió enfocarse
El equipo técnico debió enfocarse en la seguridad de WhatsApp, tras cientos de robos de cuentas y hackeos detectados.

Si salís de tu casa, desactivá el WiFi del celular: el motivo

Aunque los celulares nos permiten estar conectados todo el tiempo, es importante que cuando uno sale de su casa, desactive el wifi del dispositivo.

Por supuesto que esta acción hará que la batería no se gaste rápidamente y así se pueda seguir utilizando más tiempo. 

Pero la razón clave es que, al tener habilitada la opción de wifi en la calle, también puede traer otros inconvenientes: si el celular tiene encendida esta función permitira que se conecte a redes abiertas, exponiendo tus datos personales y dirección IP a terceros, algo que implica un riesgo a la seguridad del dispositivo.

Siempre se recomienda conectarse a redes confiables y, en el mejor de los casos, tener una VPN para proteger completamente sus datos.

Mi celular está apagado y no puedo encontrarlo. ¿Cómo puedo rastrearlo? Hay diferentes formas de hacerlo, dependiendo del tipo de dispositivo, ya sea uno con el sistema operativo Android o el iPhone de Apple.

Cada una de estas formas tiene sus ventajas y desventajas y las situaciones en las que entran en juego. Podés encontrar un celular perdido apagado usando la aplicación Find My Google Maps.

Temas relacionados