iProfesionaliProfesional

Rating: Gran Hermano humilla a eltrece y Telenoche sumó otra renuncia

Cuando comience la etapa final de Gran Hermano, Telefe pondrá al aire The Challenge Argentina El Desafío, en la previa del ciclo de telerrealidad
25/01/2023 - 07:47hs
Rating: Gran Hermano humilla a eltrece y Telenoche sumó otra renuncia

Las noches de enero son una pesadilla para el responsable de la programación de eltrece, Adrián Suar, por culpa de Gran Hermano, que en el horario estelar humilla todo lo que le ponga enfrente la señal del grupo Clarín.

A las 22.06 del martes, el ciclo de telerrealidad de Telefe inició su desfile triunfal con 19,1 puntos, casi el triple de Los 8 escalones del millón, que en eltrece medía apenas 6,4 puntos.

A las 22.36, el panorama no había variado mucho: Gran Hermano registraba 20,3 puntos, más del triple que Guido Kaczka, que marcaba 6,7 puntos.

A las 23.05, el programa que conduce Santiago del Moro en Telefe subía a 21,3 puntos, mientras que el trece descendía a 3,6 puntos con la novela Amor de madre.

A las 23.32, Gran Hermano bajaba a 19,9 puntos, mientras que eltrece seguía en pendiente hasta 2,8 puntos, apenas 7 décimas por arriba del tercero, Festival país, en la TV Pública.

Por ahora Suar no atina a hacer nada para cambiar este panorama en el cual está sumergido eltrece, que este martes fue conmovido por otra renuncia, que se suma a las de Diego Leuco y "Bebe" Contempomi.

Crisis en Telenoche: renunció Luciana Geuna

La periodista Luciana Geuna acordó dejar la conducción de Telenoche. La salida de la rosarina, que está de vacaciones, fue acordada con la gerencia de noticias de eltrece y el director de noticias de Artear, Ricardo Ravanelli, y será informada por medio, según informó el diario porteño La Nación.

También se formalizará la renuncia de Diego Leuco, coconductor del ciclo junto a Geuna, y detallará cómo seguirá el noticiero que se emite de 20.00 a 21.15.

Geuna llegó a Telenoche en 2016 luego de su paso por Periodismo para todos (PPT), el ciclo de infoentretenimiento de eltrece conducido por Jorge Lanata. Durante los primeros tres años se desempeñó como columnista. Luego se sumó a la dupla de conducción que integraban María Laura Santillán y Leuco y más tarde quedó a cargo del envío con su ahora excompañero.

A diferencia de Leuco, que abandonó el ciclo para enfocarse en otros proyectos alejados de las noticias políticas, Geuna seguirá enfocada en el periodismo, con un proyecto nuevo o con Verdad/consecuencia, el programa que conduce junto a Maru Duffard los jueves a las 22.00 en TN.

El 9 de enero se supo que Leuco había renunciado a Telenoche tras cuatro años. La salida se sumó a la de otras figuras televisivas del grupo Clarín, como "Pepe" Gil Vidal y "Bebe" Contepomi, que se alejaron de sus respectivos ciclos en TN.

La medida, que no fue una sorpresa para las autoridades del canal, se basa en el deseo del hijo de Alfredo Leuco de dejar el periodismo político. El joven ya había abandonado en 2020 Lanata sin filtro, el ciclo del conductor de PPT en Radio Mitre y en 2021 dejó Ya somos grandes, el programa que conducía en TN.

Diego Leuco y Luciana Geuna.
Diego Leuco y Luciana Geuna.

Telefe tiene fecha de estreno para un programa que acompañará a Gran Hermano

Cuando comience la etapa final de Gran Hermano, Telefe pondrá al aire The Challenge Argentina el desafío, en la previa del ciclo de telerrealidad.

El estreno del programa será el 12 de febrero e irá de domingos a jueves. El horario aproximado es las 21.00, después de Telefe Noticias.

El programa, que será conducido por Marley, incluirá a famosos que desafiarán sus miedos y sus fuerzas.

Sofía "Jujuy" Jiménez, Claudia Albertario, Eva Bargiela, Virginia Elizalde, Carolina Duer, Floppy Tesouro, María Fernanda Callejón, Julieta Puente, Benjamín Alfonso, Yeyo De Gregorio, Lizardo Ponce, Fernando Burlando, Rodrigo Cascón, Rodrigo Mora y Sol Pérez, son algunas de las figuras que se someterán a los desafíos, en el que mostrarán sus habilidades.

El ciclo plantea una disputa de participantes en diferentes juegos de supervivencia, que demandarán astucia, fuerza y destreza para superar los diferentes desafíos, que se darán en equipo. Las pruebas serán en escenarios al aire libre y con estructuras de diferente complejidad. Tendrá un mecanismo de eliminación.

En los últimos días, las promociones del canal se intensificaron y el "muy pronto" dará lugar a los anticipos del programa.