Bullrich cruzó a Maduro: "Tiene una denuncia por ser jefe de un cartel de narcotráfico"

Fue luego de que el presidente de Venezuela la culpara por su decisión de no visitar Argentina para asistir a la cumbre de la CELAC
26/01/2023 - 08:21hs
Bullrich cruzó a Maduro: "Tiene una denuncia por ser jefe de un cartel de narcotráfico"

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, volvió a disparar munición gruesa contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, luego de que este anunciara que se ausentaría a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) de Buenos Aires por ella y por "las ratas macristas".

"Me puse en la cabeza que Maduro no venga a la Argentina", señaló Bullrich, quien explicó que "el problema es que él tiene una denuncia por ser jefe de un cartel de narcotráfico".

"Él sabe que hay un acuerdo entre Argentina y Estados Unidos respecto de capturas que ya ha funcionado. Frente a un pedido de captura de Estados Unidos, Argentina puede reaccionar de manera inmediata, por eso se bajó del avión. Es un triunfo enorme de los venezolanos y los argentinos", sumó en diálogo con TN.

"La CELAC terminó siendo un lugar donde se discutieron los regímenes dictatoriales", puntualizó la referente de Juntos por el Cambio (JxC) sobre la reunión que se realizó en las últimas horas.

Bullrich contra el ingreso de Maduro

"Lo que iba a ser un gran escenario para el kirchnerismo, lo fue para la democracia: Maduro sin venir, Lacalle Pou diciendo las cosas sin miedo y el pueblo argentino diciendo 'no queremos dictadores'", añadió respecto de su postura.

Bullrich fue una de las tantas voces que pidió que Maduro no ingresara a la Argentina y que celebró cuando se confirmó que no asistiría a la cumbre de la CELAC.

Ante las críticas, Nicolás Maduro no vino a la Argentina.
Ante las críticas, Nicolás Maduro no vino a la Argentina.

"¡Ganó la democracia! Frenamos al narcotraficante de Maduro y no vendrá a la Argentina. Celebro cómo miles de venezolanos, que tuvieron que emigrar a nuestra patria expulsados por el delirio socialista, evitaron la ofensa de ver al gobierno recibir con honores a este dictador", publicó en su cuenta de Twitter.

El reemplazo de Maduro en Argentina

En reemplazo de Maduro, quien vino al país es el canciller Yván Gil Pinto, quien arribó a Buenos Aires en un vuelo privado. El funcionario del gobierno de Maduro se trasladó junto a tres otros diplomático de su país.

"En las últimas horas, hemos sido informados, de manera irrebatible, de un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra de nuestra delegación encabezada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros", dice el comunicado.

Y agrega: "Pretenden montar un ´show´ deplorable, a fin de perturbar los efectos positivos de tan importante cita regional, y así contribuir a la campaña de descrédito -ya fracasada- que se ha emprendido contra nuestro país desde el Imperio Norteamericano".

La ausencia del mandatario venezolano se veía venir desde el momento en que su avión no despegó a la hora programada desde Caracas.

A eso se le sumaron innumerables denuncias y rechazos por parte de la oposición, pero también de exciudadanos venezolanos que se mostraron muy molestos con la invitación del presidente Alberto Fernández.

La gestión de Maduro, quien tiene pedido de captura internacional por la DEA, argumentó que su equipo fue informado sobre "un plan elaborado por la derecha neofascista cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones contra una delegación".

"Para aportar al buen desarrollo y culminación de la cumbre, decidimos enviar a nuestro canciller", agregó el gobierno venezolano en un comunicado emitido en las últimas horas.

Temas relacionados