iProfesionaliProfesional

Un avión de Flybondi sobrevoló en círculos por dos horas por un desperfecto técnico: qué pasó

El vuelo salió con pasajeros cerca de las 7 de la mañana de este viernes. El avión tenía que descargar combustible para poder regresar al aeropuerto
17/02/2023 - 14:56hs
Un avión de Flybondi sobrevoló en círculos por dos horas por un desperfecto técnico: qué pasó

Un avión de la empresa Flybondi sobrevoló la ciudad de La Plata para descargar combustible y poder regresar al aeropuerto de Ezeiza por un desperfecto técnico.

Fuentes aeronáuticas confirmaron que la aeronave no se encontraba en emergencia, aunque sí un problema técnico que no le permitía seguir viaje a Río de Janeiro.

El avión despegó de Ezeiza cerca de las 7 de la mañana y dio vueltas en círculo cerca de la ciudad de La Plata durante más de dos horas.

Desde la terminal área confirmaron que el aterrizaje fue sin protocolo de emergencia en la pista.

La aeronave pudo ser vista por gran cantidad de vecinos, dando vueltas en círculos a baja altura, y causó una fuerte alarma en la ciudad.

Fuentes del sector explicaron que el extraño recorrido respondió al protocolo que se sigue cada vez que un avión sufre de algún tipo de desperfecto técnico y no es la primera vez que pudo verse a un avión de pasajeros pasando una y otra vez por el cielo de la región.

s
Un avión de Flybondi sobrevoló la ciudad de La Plata por dos horas por un desperfecto técnico.

El avión sobrevoló dos horas

El avión, un Boeing 737-800 con matrícula LV-KEG, se mantuvo en vuelo aproximadamente dos horas y veinte minutos, durante las cuales realizó un patrón de espera para consumir combustible y reducir el peso al aterrizaje.

Los Boeing 737 no tienen sistemas de descarte de combustible (fuel jettison), básicamente porque no los necesitan: El peso máximo de despegue (MTOW – Maximum Take OFf Weight) es mayor que el peso máximo de aterrizaje (MLW- Maximum Landing Weight). Esta condición es similar para todos los aviones de pasillo único operando en el sistema comercial actual.

Si la situación de emergencia requiriera un aterrizaje inmediato, un Boeing 737 -al igual que un Airbus A320, entre otros- podría realizarlo sin tener que consumir combustible. Si las condiciones lo permiten, siempre es una buena práctica reducir el peso de la aeronave.

De acuerdo con la información provista por la compañía, el avión aterrizó en Ezeiza a las 8:47am sin inconvenientes, y tras la revisión correspondiente, despegó nuevamente hacia Río de Janeiro a las 10:11.

El LV-KEG es un Boeing 737-8U3 con número de serie 30149, operó para Garuda Indonesia desde septiembre de 2010 hasta septiembre de 2021, cuando quedó almacenado. A principios de 2023 se incorporó a la flota de Flybondi.

Temas relacionados