iProfesionaliProfesional

"Fue el peor día de mi vida": el sufrimiento de una argentina que quiso entrar a EE.UU. y la deportaron

La joven viajó con la expectativa de trabajar, pero vivió un calvario en estadounidense. Los videos en los que cuenta todos los detalles
19/02/2023 - 11:00hs
"Fue el peor día de mi vida": el sufrimiento de una argentina que quiso entrar a EE.UU. y la deportaron

Estados Unidos es uno de los destinos de referencia para muchos argentinos que salen del país en busca de nuevos horizontes laborales. Sin embargo, las cosas no siempre salen como se esperan. Tal es el caso de Lu Bigoni, una joven argentina popular en la red social TikTok que afirma haber vivido "el peor día" de su vida en suelo norteamericano.

En cuenta @lubigoni, la joven explicó que ella ya había estado el año pasado en Estados Unidos durante unos 4 meses gracias al programa oficial Work and Travel, que permite que una persona extranjera pueda trabajar por tiempo determinado de manera legal, pero finalizada la estadía debe regresar a su país de origen. Bigoni cumplió los plazos en un centro de esquí. Luego, el mismo lugar le ofreció trabajo de nuevo, pero con un contrato por fuera de la empresa con la que había ido anteriormente.

@lubigoni El peor dia de mi vida #eeuu #fyp ♬ Flowers - Miley Cyrus

"Entonces consulté a una agencia de turismo que es con la que siempre sacó los pasajes y me dijo que no había problema", explicó Bigoni, quien en diciembre de 2022 volvió a viajar hacia EE.UU. Ese fue el comienzo de grandes problemas.

Viaje a EE.UU. con problemas inesperados

Al aterrizar en Denver, Bigoni vie desplegarse una serie de situaciones inesperadas. La cantidad de dinero que trasladaba generó sospechas en un funcionario estadounidense. "Me había llevado mucho porque tenía lo que tenía del trabajo de hace siete meses, la tarjeta de crédito y aún tenía que cobrar una parte. Era bastante",  contó.

Y agregó: "Me mandó a un cuartito que estaba lleno de latinos". A continuación, ocurrió algo que la dejó helada: "Me llaman a mí y, sin darme motivos, me dicen: estás deportada".

@lubigoni Respuesta a @agosssss ♬ sonido original - Lu Bigoni

La joven exigió explicaciones, pero no las obtuvo. Además, le quitaron el celular y le comunicaron que tramitarían un vuelo de regreso a Buenos Aires. La violencia de los estadounidenses no se detuvo: "Me hicieron pruebas de ADN, me sacaron fotos, todo, como si estuviese presa", detalló.

"Me llevaban escoltada entre dos policías como si hubiese robado", subrayó la "tiktoker", quien además indicó que le rompieron las valijas y le tiraron la ropa al piso. "Me rompieron las zapatillas que tenía puestas", añadió.

@lubigoni #eeuu ♬ sonido original - Lu Bigoni

En busca de alguna salida en su situación de desamparo, Bigoni pidió hablar con un familiar. Los funcionarios accedieron y le permitieron hablar tres minutos -cronometrados- por teléfono.

La joven denunció en su cuenta de red social que le quitaron el pasaporte, por lo que tuvo que viajar de regreso a la Argentina sin su documentación.

"Fue un momento angustiante y la pasé muy mal, hasta el día de hoy me cuesta hablarlo, uno de estas cosas aprende y sabe que para ir a esos países tiene que ir con todas las cosas en regla. Fue el peor día de mi vida", concluyó.

Temas relacionados