iProfesionaliProfesional

Messi, Dibu Martínez y Scaloni se quedaron con los premios The Best en París

Este lunes se llevó a cabo la ceremonia de los reconocimientos que cada año entrega la FIFA. ¿Quiénes fueron los otros ganadores?
27/02/2023 - 18:02hs
Messi, Dibu Martínez y Scaloni se quedaron con los premios The Best en París

Este lunes se llevó a cabo la entrega de los premios "The Best", que todos los años entrega la FIFA. En una noche de gala, que se desarrolló en París, Emiliano "Dibu" Martínez, Lionel Scaloni y Lionel Messi recibieron los premios a mejor arquero, mejor director técnico y mejor jugador del año 2022, respectivamente.

Influenciados por su actuación en la Copa del Mundo en Qatar, ambas figuras de la selección Argentina debieron superar ternas muy parejas.

Dibu Martínez, Messi, Scaloni y la hinchada argentina ganaron los premios The Best

El marplatense compitió contra el arquero belga del Real Madrid, Thibaut Courtois; y su par marroquí el marroquí Yassine Bounou, más conocido como "Bono". Al subir al escenario, la figura del Aston Villa recordó el trofeo obtenido en el último mundial y agradeció a sus padres.

Tras su primera experiencia como DT y tres títulos gloriosos, Scaloni superó ni más ni menos que a Carlo Ancelotti (Real Madrid) y Pep Guardiola (Manchester City). El exfutbolista destacó la labor del presidente de AFA, Claudio Tapia y a los integrantes de su cuerpo técnico.

Por su parte, el rosarino se midió con su compañero del PSG y rival en la final de la Copa del Mundo, Kylian Mbappé y otro francés, jugador del Real Madrid, Karim Benzema.

Vale aclarar que ninguno de los jugadores del Real Madrid se hicieron presentes en la ceremonia.

La velada en París inició con un conmovedor homenaje a "O Rei" Pelé, cerca de las 17 en Argentina. La exfigura de la selección de Brasil, dos veces campeón del mundo y primer futbolista elegido como "mejor del mundo", Ronaldo Nazario, brindó algunas palabras a la eterna estrella de su país. Luego fue el turno de Marcia Cibele Aoki, última esposa de Pelé. Finalmente se exhibió un video con algunas imágenes del 10 de Brasil.

La lista de premiados completa

Mejor arquera: Mary Earps. 29 años. Jugadora del Manchester United de Inglaterra.

Mejor arquero: Emiliano Martínez. 30 años. Jugador del Aston Villa de Inglaterra.

Mejor entrenador: Lionel Scaloni. DT de la Selección Argentina. 44 años.

Mejor entrenadora: Sarina Wiegman. 53 años. DT de la selección inglesa.

Mejor gol: Marcin Oleksy. 35 años. Oriundo de Polonia.

Mejor hinchada: Argentina.

Fair Play: Luka Lochoshvili. 24 años. Georgiano. Jugador del U. S. Cremonese de Italia.

Mejor jugadora: Alexia Putellas. Española y jugadora del Barcelona.

Mejor jugador: Lionel Messi. Argentino. 35 años. Jugador del Paris Saint Germain de Francia.

El 11 ideal, según The Best

  • Once ideal del fútbol masculino: Courtois; Achraf, Van Dijk, Cancelo; De Bruyne; Modric y Casemiro; Messi, Mbappé, Haaland y Benzema.

  • Once ideal del fútbol femenino: Endler; Lucy Bronze, Mapi León, Leah Williamson, Wendie Renard; Alexia Putellas; Keira Walsh, Lena Oberdorf; Alex Morgan, Sam Kerr y Beth Mead.

¿Cómo se elige a los mejores en los premios The Best?

En una primera instancia, FIFA arma una lista de candidatos por categoría, que incluye jugadores con rendimiento sobresaliente. De esa lista votan los entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales, un periodista de cada país y los fanáticos interesados. Cada votante escoge su primera, segunda y tercera opción para el premio. Al elegido en primera posición se le otorgan cinco puntos, tres puntos al segundo y un punto al tercero.

Cada grupo (jugadores, técnico, periodistas y público en general) aporta el 25% de los votos más allá del número de votantes que tenga. El premio se lo otorga al que obtengan el mayor número de puntos. Si los finalistas empatan, el premio se otorgará al jugador que más primeras posiciones haya conseguido.