iProfesionaliProfesional

Al igual que Twitter, Tik Tok habilitará el formato de suscripciones para sus usuarios

El objetivo de la plataforma china es crear contenido exclusivo para quienes abonen un determinado monto mensual. ¿Qué precios ofrecería?
07/03/2023 - 20:30hs
Al igual que Twitter, Tik Tok habilitará el formato de suscripciones para sus usuarios

La transformación de Twitter, encabezada por el magnate Elon Musk, parece haber convencido también a los directivos de la plataforma china Tik Tok. La red social del pajarito dejó de ser 100% para algunos usuarios y comenzó a cobrar por contar con el famoso "tick azul" y otros beneficios. Ahora la app conocida por sus videos de un minuto comenzó a trabajar con un objetivo similar.

Al igual que varios medios de comunicación digitales y otras plataformas como YouTube o Spotify, la compañía china busca elevar sus ingresos y también el de sus creadores de contenido, que brindan a la aplicación millones de reproducciones y nuevos usuarios cada día.

¿Cómo será el nuevo formato de suscripciones de Tik Tok?

El director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, que viene de enfrentar problemas con la Justicia por el acceso a los datos, buscará darle una nueva impronta a su más grande invento. La idea es implementar un muro de pago en el que, detrás, se colocarán cosas a las que únicamente podrán acceder los que abonen.

Para los creadores de contenido, se lanzará la opción de crear contenido gratuito y otro apartado para ponerlo a la venta. En cuanto a los precios, el monto por sucripción costaría entre 1 y 120 dólares.

Otra de las novedades, la más polémica de esta serie de modificaciones, es que los "tiktokers" podrán realizar videos de hasta 20 minutos, similares a los publicados en YouTube.

De esta manera, Tik Tok incrementará sus ganancias y dejará más que satisfechos a sus creadores de contenido, que se llevarán hasta un 30% de los ingresos con sus producciones.

Al igual que Twitter, Tik Tok habilitará el formato de suscripciones para sus usuarios

Elon Musk busca comprar al Manchester United

Los rumores de una venta del club inglés Manchester United volvieron a asomar en el inicio de la semana. Según informó el medio inglés Daily Mail, Elon Musk volvió a monitorear de cerca la situación y estaría considerando hacer una oferta a la familia Glazer.

El dueño de Tesla y Twitter está dentro de los posibles compradores. La Revista Forbes, en su último informe anual, posicionó al sudafricano de 51 años como la persona más rica del planeta con un patrimonio de 219 mil millones de dólares estadounidenses.

Vale recordar que en agosto de 2022 el empresario se refirió a la posibilidad de compra en su cuenta de Twitter. "También, voy a comprar el Manchester United. De nada", redactó en un principio levantando las dudas de sus seguidores.

Rápidamente, Elon salió a aclarar sus palabras: "Esto es un chiste de las redes sociales. No voy a comprar ningún equipo deportivo... aunque si tuviese que adquirir algún club, sería el Manchester United. Son mi equipo favorito de cuando era pequeño".

Otro de los posibles candidatos a quedarse con la institución tres veces campeona de la Champions League es el Qatar Sports Investments (QSI), propietaria del París Saint Germain. Dentro de la posibilidad de inyectar dinero en el plantel para que Erik ten Hag pueda trabajar con los futbolistas que quiera, también planteó una remodelación del histórico Old Trafford que según los mismos de los Red Devils quedó viejo en varios sentidos cuando se compara con el Etihad Stadium del Manchester City o el Tottenham Hotspur Stadium.

Temas relacionados