iProfesionaliProfesional

¿Qué quiere decir el punto verde y azul en Happn?

Aunque las app de citas son cada vez más populares, muchas veces surgen dudas sobre nuevas funciones y símbolos que aparecen al abrir la aplicación
11/03/2023 - 19:34hs
¿Qué quiere decir el punto verde y azul en Happn?

Las apps de citas cambiaron la manera de conocer gente. Y happn ha encontrado la forma de que ese conocimiento sea mucho más casual que solo swipear y swipear. Por eso es la preferida de muchas personas, ya que permite hacer crush con personas con las que se cruzaron en la vida real.  

¿Cómo saber quién visita mi perfil en happn?

Para que alguien aparezca en el Timeline, el usuario tiene que cruzarse con la persona en algún lugar, debe estar conectada a la aplicación y tener las mismas preferencias (por ejemplo de sexo y edad, si quiere tener hijos o no) que ella.

Si esas personas comparten esas preferencias, que pueden cambiarse en cualquier momento, los perfiles aparecerán en el Timeline. También se puede mirar el Map para ver todas las personas que te has cruzado, en cada lugar en el que estuvo en algún momento.

No es necesario que la aplicación esté siempre abierta para que funcione. Con el smartphone en el bolsillo, en la cartera o dentro de la mochila, la app sigue captando todas las oportunidades en cada lugar. Eso sí: es necesario activar los servicios de localización en los ajustes del celular. De lo contrario, el usuario al abrir su Timeline comprobará que no se cruzó con ninguna persona.

¿Qué quiere decir el punto verde en happn?

¿Cómo saber si alguien está activo en happn? 

Hay un punto verde que aparece cuando la app está en uso. Eso significa que alguien está activo en la aplicación. Cuando un perfil muestra la indicación "Ahora", significa que te lo "estás cruzando" en ese momento. Sin embargo, por motivos de privacidad, la aplicación no comunica la distancia exacta que separa a uno del otro.

¿Cómo no aparecer activo en happn?

Hay veces en que una persona prefiere no estar activo en la app. Eso se logra con la función modo invisible que está en "Mis Preferencias". Una vez ahí, hay que tocar el botón "Modo Invisible durante 8 horas". Eso significa que durante las próximas 8 horas, nadie podrá cruzarse con ese usuario en happn. 

Esto también significa que las personas que te cruces dejarán de aparecer en el Timeline. En cambio, sí se podrán ver los perfiles anteriores a activar el "Modo Invisible durante 8 horas" e interactuar con ellos, al igual que con los crush que hayas obtenido previamente. 

Hay otra opción para entrar en modo invisible que es "Programar mi invisibilidad". Se trata de una función únicamente accesible para los usuarios que tengan happn Premium. Si bien es similar al "Modo Invisible durante 8 h", tiene más ventajas: permite personalizar las horas y los días durante los cuales se desea aparecer como invisible para los demás perfiles. Por otra parte, será posible programar la frecuencia de los plazos en los que se desea ser invisible.

Tener un tilde azul es una ventaja porque aumenta las posibilidades de hacer un crush

¿Qué significa el tilde azul en happn?

Cuando el tilde azul aparece, significa que el perfil ha sido certificado. Al igual que en otras apps como Instagram o Twitter, esto quiere decir que se trata de un perfil auténtico y no un falso.

Tener un tilde azul es una ventaja porque aumenta las posibilidades de hacer un crush. Los perfiles certificados suelen ser más likeados que los otros por una cuestión de seguridad

Cada usuario puede pedir la certificación de su perfil de forma gratuita. Para eso, basta con ir a la edición de perfil y seleccionar "Obtener" o "Conseguir". La aplicación va a pedir reproducir un gesto con la cabeza. Los datos biométricos de este video serán comparados con los datos de las fotos que del perfil. Si coinciden, el perfil estará certificado. La certificación puede perderse si el usuario cambia las fotos. En ese caso, hay que repetir el proceso.

Temas relacionados