El ticket de un supermercado que dejó perplejos a los clientes

La imagen de un paquete de huevos duros -cortados a la mitad- se viralizó debido a su insólito precio. No es la primera vez que pasa algo así
22/03/2023 - 07:50hs
El ticket de un supermercado que dejó perplejos a los clientes

En el supermercado se pueden encontrar productos de todo tipo: desde alimentos hasta artículos de limpieza; desde góndolas enteras llenas con gaseosas hasta otras repletas de dentífricos. También, en muchos, se vende comida ya preparada: desde sándwiches hasta... medio huevo duro. O dicho de otra forma: dos huevos duros cortados a la mitad.

Eso fue lo que sucedió en un comercio de Corrientes, que no tuvo la mejor idea que ofrecer, envasado, dos huevos ya hervidos y partidos a la mitad. Envueltos en un plástico protector, sobre una bandeja de Telgopor, los clientes podían apreciar que la "oferta" incluía la siguiente descripción: "Huevo duro imp c/u 331,60 pesos".

Al respecto, el medio FMNet Corrientes señaló que de esta manera, el valor por unidad sería de 82.90 pesos. Una de las críticas de los usuarios fue el cálculo que apuntaba que dos huevos valdrían $165,80 porque está cortado en mitades

Esta no es la primera vez que un ticket, o al menos la descripción del precio, genera polémica, y la gente está cada día más atenta a lo que paga.

Otros ticket que generaron malhumor

El pasado viernes un usuario publicó en Twitter la cuenta de un local gastronómico en la que constaba que, un menú para dos personas, les había costado $28.400. El tuitero, que como dato importante pidió salmón en ese restaurante, se preguntó si ese monto no se trataba de una "aberración comercial", y, casi instantáneamente, estalló la controversia entre los demás usuarios.

El tuitero Pascow se preguntó si lo que le habían cobrado en un almuerzo para dos estaba bien o era "una aberración comercial".

El precio de dos huevos sorprendió a los compradores.
El precio de dos huevos sorprendió a los compradores.

Pascow (@Pascow) es el nombre de este tuitero que encendió la mecha de la polémica al publicar el pasado viernes en su cuenta el ticket de un restaurante en el que se daba cuenta de que dos personas, por una comida, habían gastado $28.400. "No me quejo ni escracho, solo pregunto: ¿está bien esto para dos comensales, o es una aberración comercial de un país invivible?", escribió el usuario en su publicación.

Hay que destacar que, tras observar los detalles de la cuenta que expuso Pascow, buena parte de esos $28.400 corresponde al plato principal que ambos comensales pidieron: salmón rosado grillado. En este caso, el total por los dos platos de este costoso pescado fue de $16.446.

En principio, hubo muchos comentarios que le preguntaban al tuitero si no había mirado los precios antes de pedir, como para señalar que, de haber conocido los precios previamente, no había mucho por lo que asombrarse. "En la carta, en la columna de la derecha, están los precios. Si el salmón es caro, pedí milanesa de pollo", le escribió en ese sentido, el usuario Maio, tras retuitear el mensaje de Pascow.

Luego, hubo algunos usuarios que respondieron positivamente a la pregunta del tuitero acerca de si era o no una "aberración comercial" lo que terminó pagando. Y otros indicaron que el costo de la cuenta se relaciona con lo caro que está el salmón y a la calidad del local comercial.

El precio del salmón despertó otro escándalo en un restaurante.
El precio del salmón despertó otro escándalo en un restaurante.

"Es un montón de plata, pero el salmón es caro de por sí. Calculo que es un lugar de cierta categoría. Hay buenos restaurantes, donde podés comer salmón grillé y ensalada de rúcula y que no tienen esos precios. Creo que en gran medida estás pagando el lugar", le contestó Pablo Dotro.

"Obvio. Yo fui ahí, gasté mucho más de lo razonable. Y punto. Quise mostrar como se fue todo al c... nada más", replicó Pascow a ese comentario. Es que el mismo tuitero que exhibió el ticket se prestó a contestar varios de los mensajes que recibía.

"Comieron salmón que es importado, la próxima probá pedir brótola o merluza y te baja la cuenta. Lo único que me parece una estafa es cobrar cubierto y para colmo $450 casi el valor de la gaseosa", escribió, también apuntando contra el salmón, el usuario Bostero orgulloso, otro usuario que se subió a la polémica.

Temas relacionados