iProfesional

Anses extendió la inscripción a las becas Progresar: cómo y dónde anotarse

El Progresar para chicos de 16 y 17 años apunta a la finalización de sus estudios y ofrece un pago mensual de $9.000. ¿Cómo y dónde anotarse?
01/04/2023 - 12:04hs
Anses extendió la inscripción a las becas Progresar: cómo y dónde anotarse

ANSES informó que se extiende hasta el 16 de abril la inscripción para la primera convocatoria del año a las becas Progresar en todas sus líneas: 

  • Progresar 16 y 17 años; 
  • Progresar Obligatorio; 
  • Progresar Superior; 
  • Progresar Enfermería 
  • y Progresar Trabajo.

Quienes estén interesados en anotarse pueden hacerlo desde www.argentina.gob.ar/educacion/progresar.

En el caso de Progresar Trabajo, la inscripción es durante todo el año.

Requisitos para Progresar

El Progresar para chicos de 16 y 17 años apunta a la finalización de sus estudios y ofrece un pago mensual de $9.000.

Los requisitos son ser alumno regular, argentino nativo, naturalizado o extranjero con más de dos años de residencia, contar con DNI y que los ingresos del grupo familiar no superen tres salarios mínimos.

También se puede acceder al plan de Educación Obligatoria para jóvenes de entre 18 y 24 años cumplidos, personas con hijos menores de 18 años hasta los 35 años y personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas, sin límite de edad. 

En programa también contempla una etapa para Educación Superior para completar carreras universitarias, terciarias o Progresar Enfermería.

Esta etapa está abierta para jóvenes entre 18 y 24 años cumplidos, personas con hijas/os menores de 18 años, hasta los 35 años, personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas, sin límite de edad, estudiantes avanzados en la carrera, hasta 30 años cumplidos, estudiantes de enfermería sin límite de edad. 

Los interesados podrán acceder al beneficio a través de la web, seleccionando la opción correspondiente.
Los interesados podrán acceder al beneficio a través de la web, seleccionando la opción correspondiente.

Becas Progresar: cómo inscribirse en 2023

La inscripción a las Becas Progresar 2023 es online y todo comienza en la web oficial del programa o desde la aplicación móvil de Progresar.

Allí podrás conocer siempre los requisitos y las fechas de inscripción tanto para la línea de becas de educación obligatoria, superior o para el programa Progresar Trabajo, que involucra formación para mejorar la empleabilidad.

Según se anticipó desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que lleva adelante el programa de Becas Progresar, en marzo se reabrirán las inscripciones. Esto será tanto para los que se inscriben por primera vez como para quienes renuevan su beneficio para continuar estudiando. 

Temas relacionados