iProfesionaliProfesional

Ricardo Darín dijo que vivir afuera parece el "paraíso prometido, pero no es nada fácil"

El actor vive parte del año en España y sostiene que "ganarse el mango es realmente difícil" y hay mucha gente pugnando por un mismo trabajo
01/04/2023 - 21:34hs
Ricardo Darín dijo que vivir afuera parece el "paraíso prometido, pero no es nada fácil"

Ricardo Darín habló sobre las dificultades de vivir fuera de la Argentina. En una entrevista radial en Urbana Play (FM 104.3), el actor sostuvo que la vida en el exterior parece "un paraíso", pero aclaró que la realidad es muy diferente.

"Con toda la gente que hablo, y las personas que me he cruzado en la calle, que son muchas, me cuentan sus historias de vida y es muy difícil afuera", comenzó el protagonista de Argentina, 1985. Y sumó: "Sos sapo de otro pozo. Es muy difícil. Todo pareciera desde acá ser un paraíso prometido, pero no es nada fácil".

El intérprete, quien durante gran parte del año reside en España, dijo que la vida en el extranjero "es muy cara" y "ganarse el mango es realmente difícil". "Mucha gente está pugnando por un mismo lugar o una vacante en un mismo trabajo", explicó.

Luego contó que son "muchos chicos" los que se le acercan a contarle sus vivencias ya que "la gente grande está medio de turismo". Darín insistió con su mensaje: "Afuera es muy difícil. No resulta nada fácil, además hay que convivir permanentemente con ciertos permisos de trabajo, en el caso de que los encuentres, porque no tenés residencia en el lugar...".

En último lugar, el ganador del Oscar por El secreto de sus ojos (2009) explicó que sin esa autorización "te tienen atado con una soga": "Podés laburar dos o tres meses pero después tenés que salir del país para volver... es un lío".

Ricardo Darín habló de la derrota en los Oscar

En diálogo con TN Show, el actor sintetizó sus sensaciones acerca de la derrota. "Lo vivimos como todos. Le habíamos dado mucha manija y fue una especie de decepción, pero ganó una gran película", definió, en referencia a Sin novedad en el frente.

El actor aseguró que no haber ganado el Oscar "fue una especie de decepción"

Ricardo Darín sostuvo que siempre estaba en las posibilidades perder en esa instancia, pero hubo un momento en el que sintió que podía pasar algo diferente, debido a la elección de los presentadores del premio. "Me confundió un poco la llegada de Antonio (Banderas) y de Salma (Hayek) porque hasta ahí sabíamos que estábamos mal", comentó.

El actor siguió su relato, con el humor que lo caracteriza en cada entrevista: "Cuando los vi a Antonio y a Salma dije, será que... pero los que están invitados a presentar un premio están invitados desde hace mucho tiempo atrás. Esa alta dosis de latinidad me hizo dudar, pero enseguida miré hacia un costado a un camarógrafo que estaba apuntando (Edward) Berger de All Quiet y dije, ah no. Porque, viste, es como en los Martín Fierro".

A pesar de haber perdido la estatuilla, Darín se mostró conforme por el recorrido que llevó adelante Argentina,1985 desde que empezó a aparecer en los festivales cinematográficos.