iProfesionaliProfesional

Atención usuarios de Netflix: tras nuevo aumento, este es el precio que van a pagar desde abril

La plataforma de series y películas anticipó que aumentará el valor de todas sus tarifas. ¿Cómo y a quiénes se les aplicará el incremento?
07/04/2023 - 15:45hs
Atención usuarios de Netflix: tras nuevo aumento, este es el precio que van a pagar desde abril

La plataforma Netflix anunció esta semana que aumentará el precio de todas sus tarifas de servivio. Las nuevas actualizaciones contemplarán al plan básico, plan estándar y plan premium. Los nuevos valores ya están detallados en la página oficial del gigante del streaming.

Netflix aumenta todas sus tarifas: ¿cupánto habrá que pagar?

La firma nacida en California anticipó que las subas incluyen un 42,9% para su plan básico, 30,8% para su plan estándar y 26,3% para su plan premium. Los costos actualizados se incrementarán directamente en los nuevos usuarios de la plataforma y, de manera paulatina, en los clientes actuales.

Cabe destacar que la fecha de actualización dependerá de la facturación de cada mes, de cada cliente en particular. De esta manera, los precios de Netflix en Argentina actualizados son:

  • Plan Básico: pasó de $699 a $999 ($1.758,24 con impuestos). Permite ver contenido en un dispositivo y en HD.
  • Plan Estándar: pasó de $1.299 a $1.699 ($2.990,24 con impuestos). Permite 2 dispositivos compatibles simultáneos y en Full HD.
  • Plan Premium: pasó de de $1.899 a $2.399 ($4.222,24 con impuestos). Permite 4 dispositivos compatibles simultáneos y en Ultra HD.
Los precios de Netflix desde abril de 2023.
Los precios de Netflix desde abril de 2023.

Desde la compañía, explicaron: "Realizamos el cobro en moneda local, pero las instituciones financieras podrían convertir la moneda de transacciones internacionales a dólares estadounidenses. Por este motivo, podrías ver cargos de Netflix en dólares estadounidenses, en lugar de tu moneda local".

Aunque el valor del pago mensual se expresa en pesos, el consumo finalmente es en dólares. Entonces, varios impuestos deben aplicarse sobre el precio del abono. Entre ellos, IVA (21%), Percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales (45%), Impuesto PAIS (8%), Percepción impuestos a los Ingresos Brutos en CABA (2%).

Las tres funciones ocultas de Netflix

La instagramer Vir Martino, encargada de la cuenta de Instagram @reviewsuy, publicó un video de menos de un minuto en donde revela tres cosas ocultas en Netflix y a las que podés recurrir en tus tiempos libres.

"Tres cosas que podés hacer con Netflix que no son ni mirar una serie, ni mirar una película", inicia la instagramer en su reel. "Y agrega: "Cosa número 1: podés entrenar. Nike estrenó una serie de videos de 10, 20 y 30 minutos de baja y alta intensidad, yoga y de todo tipo. Vas a poder entrenar con la ayuda de un profe que te va diciendo qué cosa tenés que hacer".

"Cosa número 2", continúa. "Si en el buscador de Netflix ponés 'chimenea', te va a aparecer una estufa a leña en 4K y te da un ambientecito medio cálido", señaló.

Finalmente, la joven creadora de contenido destacó que "la última cosa que podés hacer con Netflix es jugar". En este sentido, explicó: Sí, hay un juego que se llama 'Triviaverso' que si lo buscás, te aparece una trivia que podés hacer desde la tele o el celular".

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Vir Martino (@reviewsuy)

Entre los comentarios, surgieron otros "secretos" de Netflix como buscar "Feliz cumpleaños" en el buscador de la plataforma, para reproducir cortos de personajes infantiles cantando esta clásica canción o "head space" para encontrar una serie de meditaciones guiadas.

Temas relacionados