iProfesionaliProfesional

Reveló dónde comer las 3 mejores milanesas "Súper ricas y a muy buen precio"

Un instagramer compartió un video en su cuenta en el que muestra en dónde comer unas milanesas gigantes en Buenos Aires. Te damos los detalles
15/04/2023 - 19:25hs
Reveló dónde comer las 3 mejores milanesas "Súper ricas y a muy buen precio"

Las milanesas son parte fundacional del menú argentino, y salir a comerlas en un restaurante es un acto de fe, ya que es depositar la confianza en un desconocido que esperamos las prepare con el mismo amor y sabiduría que nuestra madre.

Al ser un plato relativamente económico, simple y rápido de preparar, logró atravesar transversalmente todas las clases sociales y llegar hasta el rincón más inhóspito. Pese a sus orígenes ciertamente italianos, la milanesa es el plato más argentino de todos.

Es por eso que un influencer contó cuáles son los restaurantes en los que comer las mejores milanesas de Buenos Aires.

3 lugares para comer milanesas en Buenos Aires

"En este video les voy a recomendar tres de mis lugares favoritos para comer milanesas en Buenos Aires", arranca diciendo @clubdelbajon en su cuenta de Instagram.

"Empezamos con el primero que se llama El caprichoso Resto Bar. Y que tiene locales en Palermo (Araoz 1197) y en Boedo (Carlos Calvo 4247). Son famosos por hacer milanesas extremadamente gigantes. Súper ricas y a muy buen precio. Y además tienen unos terribles sándwichs de milanesas", cuenta en influencer.

El segundo lugar al que hace referencia es El antojo, "que es súper famoso porque ganó un premio a la mejor milanesa hace varios años. Tienen una gran variedad de milanesas con diferentes topping, y tamaños y la verdad que están zarpadas, y tienen varios locales", relata. Los locales se encuentran en Villa del Parque, Núñez y Caballito.

"El tercer lugar es para La farola. Un lugar súper histórico con muchísimas sucursales (tienen entre 15 y 20 locales repartidos en todo el AMBA) y que están hace muchos años. También tienen muchísimas milanesas, con distintos toppings, tamaños y varios tipos de comida más", concluye. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de #ComunidadBajonera - El Club Del Bajon (@clubdelbajon)

El desembarco de la milanesa en Argentina

Pese a que todavía no se había transformado en una comida popular, la receta de la milanesa ya aparece en el primer recetario argentino: El Almanaque de la Cocinera Argentina de 1880. Todavía se hablaba de una carne con hueso al mejor estilo milanés. Está claro que esa receta de la milanesa no se difundió y la que primó en nuestra patria es una prima hermana humilde proveniente de Sicilia: la cotoletta a la messinese. Una versión hecha con una carne más fina y sin hueso –por cuestiones económicas– rebozada en pan y queso rallado, huevo, ajo y perejil.

No está claro porque fue esta la versión que se popularizó en la Argentina, pero seguramente haya sido por la gran cantidad de sicilianos que arribaron al país a principios del siglo XX y, por ser una versión más simple y económica que la de su madre elegante de Milán.

Pero fue recién a mediados del siglo XX cuando esa preparación italiana se transformó en puramente argentina y tomó la gran jerarquía de sustantivo: se volvió La Milanesa, y no un método de cocción de una materia prima –a la milanesa–. El primer registro escrito de esto, se encuentra en la edición de 1950 del gran Doña Petrona.

La milanesa napolitana, la más argentina de todas

La más argentinas de las milanesas: la napolitana

El mito cuenta que en los años 50’s, un habitué de un bodegón frente al Luna Park llegó esa noche un poco más tarde de lo normal. Se sentó y se pidió lo de siempre: una milanesa. La cocina ya estaba por cerrar pero les quedaba una, solo una. El cocinero de turno la frío y por distraído se le tostó de más. Llamó al dueño del boliche, un tal José Nápoli y le preguntó: y ahora qué hacemos. Nápoli le sugirió que tapara el tostado con salsa de tomate, jamón y muzzarella y que la mandara a gratinar. El cliente quedó fascinado con la nueva creación y esa misma noche, Nápoli decidió agregarla a su menú: milanesa a la Nápoli.

Algunos dicen que, como todo mito, es una fabula popular y que el bodegón nunca existió. Pero si no fue así, la verdadera historia debe haber sido muy parecida y siempre es mejor creer en algo. Lo que es totalmente cierto es que la milanesa napolitana es un gran invento argentino.

Temas relacionados