iProfesionaliProfesional

Rating: ATAV 2, a "cara de perro" contra los programas de Telefe

Aunque la novela se estrenó con un rating arriba de los 10 puntos, eltrece resolvió cambios en la grilla que comenzarán a regir desde el jueves
12/04/2023 - 07:39hs
Rating: ATAV 2, a "cara de perro" contra los programas de Telefe

La competencia del horario estelar de la TV abierta porteña fue a "cara de perro" el martes entre Telefe y eltrece, y la primera de esas señales resultó la ganadora, aunque sin los márgenes enormes de ventaja que tenía cuando Gran Hermano estaba al aire.

Telefe se impuso por diferencia escasa con la novela brasileña Pantanal y el concurso culinario MasterChef Argentina. Mientras tanto, eltrece apostó por el programa de entretenimiento Los 8 escalones del millón, con Guido Kaczka, y la segunda temporada de la novela Argentina, Tierra de Amor y Venganza (ATAV 2).

Salvo un pequeño tramo a las 22.30, ATAV 2 estuvo siempre arriba de los 10 puntos de rating, una cifra satisfactoria para la señal, aunque no pudo superar a masterChef Argentina que fue lo más visto del martes con 12,3 puntos.

ATAV 2 cambiará de horario en plena semana de su debut

El lunes arrancó en eltrece la segunda temporada de Argentina, Tierra de Amor y Venganza (ATAV). La novela está ambientada en la década del 80, en procura de captar a la audiencia que tuvo la exitosa película Argentina, 1985, aunque no tenga ninguna relación con ese filme.

Aunque la novela se estrenó con un rating arriba de los 10 puntos, eltrece resolvió cambios en la grilla que comenzarán a regir desde el jueves. La novela se emitirá desde las 22.30. La grilla de la programación quedó así:

  • 21.00: Los 8 escalones del millón.
  • 22.30: ATAV 2.
  • 23.30: Amor de madre.

Preocupación en América TV por el rating de Desayuno americano

En su segundo día al aire, Desayuno americano, el programa matutino de Pamela David en América TV, registró una importante caída en su audiencia. A pesar de contar con un invitado especial, Marcelo Polino, quien habló de la delicada situación que enfrenta el actor Antonio Gasalla, el rating no acompañó al ciclo.

El ciclo de David cayó a pisos de 1,6 puntos de rating, y se ubicó en el cuarto lugar de su franja horaria. Telenueve duplicó su audiencia y se posicionó en segundo lugar con 3 puntos de rating. Socios del espectáculo quedó tercero, en eltrece, con 2,2 puntos de rating.

Nuevo fracaso de rating en eltrece

El martes eltrece puso al aire la tercera temporada de Canta conmigo ahora, un ciclo que fue conducido por Marcelo Tinelli. En esta nueva temporada, el programa se encuentra a cargo del actor y cantante Manuel Wirtz, quien en su momento formó parte de los 100 jurados del concurso.

Tras el final de El hotel de los famosos 2, el ciclo comenzó el martes a las 18.30, pero fue un fracaso. Según los datos de la empresa Kantar Ibope, la nueva temporada de Canta conmigo ahora se mantuvo entre 3,7 y 3,9 puntos. El ciclo fue triplicado por las novelas de Telefe.

Según los datos de promedio de ratings del primer tercio de abril, Telefe encabezó la audiencia con un promedio de 8,1 puntos, seguido por eltrece con 4,8 puntos, mientras que América y El Nueve se mantuvieron en tercer y cuarto lugar respectivamente, con 2,1 y 1,8 puntos.

La TV Pública y Net TV ocuparon los últimos lugares con 0,5 y 0,3 puntos respectivamente, y Bravo TV cerró la lista con 0,1 puntos.