iProfesionaliProfesional

Fabián Doman habló tras su renuncia: "Ni sé cómo llegué a los seis meses en Independiente"

Doman resaltó el apoyo que recibió por parte del presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, en este periodo que estuvo al frente del club.
12/04/2023 - 09:55hs
Fabián Doman habló tras su renuncia: "Ni sé cómo llegué a los seis meses en Independiente"

Fabián Doman sumó el martes una nueva renuncia a su saga de dimisiones: al periodismo, a la vocería de la empresa Edenor y ahora a la presidencia del club Independiente, cargo para el que fue electo hace apenas seis meses.

"Ni sé cómo llegué a los seis meses. Como dije en el comunicado, hice de todo, lo que estaba a mi alcance. Pero cuando internamente me refería a los problemas económicos, todos respondían con un tema futbolístico. Yo hice autocrítica, lo dejé en claro en el comunicado, pero no le tengo temor a lo deportivo porque sé va a salir adelante", explicó el conductor televisivo en una entrevista con el diario deportivo Olé.

"No pude dormir en la última semana", dijo Doman, quien destacó: "Todos hablan demasiado, es difícil poner orden, al menos yo no logré hacerlo". "No daba para más, es o era demasiado complicado alinear a la Comisión Directiva", aseguró.

"Mirá, se iban instalando temas que no eran ciertos, como que (el entrenador Pablo) Repetto iba a venir antes del clásico y el propio técnico había dicho que no podía", aseguró Doman, en referencia a las versiones alrededor de la frustrada contratación del técnico uruguayo.

Doman resaltó el apoyo que recibió por parte del presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, en este periodo que estuvo al frente del club. "En toda la gestión se portaron bárbaro con Independiente, con Tapia a la cabeza. Incluso hasta con ayuda económica para aguinaldos y poniéndose siempre a disposición", agregó.

Doman reconoció no haber estado a la altura del club: "Ya lo dije, un párrafo que tal vez pasó inadvertido entre tanto ruido: Hay un todos contra todos sin sentido. Intenté unir sectores y dialogar con todos. Fue también imposible. Los enconos personales están por encima del club. Desde hace 30 años". "Yo soy fanático de Independiente y también se sufre por esta situación. Lo que me equivoqué, me equivoqué, pero esto viene de años", explicó el ahora expresidente del club de Avellaneda, cuya dimisión fue motivo de burla en redes sociales:

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por @eameook

El comunicado de renuncia de Doman 

Doman presentó el lunes su renuncia a la presidencia del Club Atlético Independiente"El club vive tiempos difíciles. Los peores de la historia", reconoció en un comunicado, que publicó en su cuenta oficial de Twitter.

"El club vive tiempos difíciles. Los peores de su historia. La crisis económica, deportiva y judicial del club no tiene antecedentes. Ya sabemos de dónde viene. Su profundidad es tan grande que no alcanza para con un solo espacio político o un grupo de voluntades. En estos seis meses de gestión hemos logrado muchos aciertos, pero también cometido errores, en el plano económico y en lo deportivo", escribió Doman en sus redes sociales.

Hasta el momento, el cargo de vicepresidente 1° permanece ocupado por el Intendente de Lanús, Néstor Grindetti (que debería tomar el control de la entidad deportiva) y el vicepresidente 2, es el periodista Juan Marconi.

En un extenso comunicado, Doman aseguró: "Tengo la conciencia limpia. Como las manos. He dejado mi trabajo por Independiente. Y lo volvería a hacer".

En esa línea, advirtió que "ya en el club comenzó a pasar lo peor: la magnitud de la crisis era más grande de lo previsto y por sobre todas las cosas los ingresos económicos mucho menor de lo que presumíamos. Inclusive teniendo hoy la segunda vestimenta más vendida del país, los ingresos de marketing son ínfimos a la hora de compararlos con el pasivo de Independiente". 

Por otra parte, el dirigente del "Rojo" aseguró que se logró el mayor objetivo: "Sacar a los Moyano". En este sentido, publicó: "Logramos el objetivo que parecía imposible: sacar a Hugo Moyano y Yoyo Maldonado del club. Me presenté como candidato a Presidente, aclarando en cada aparición en los medios que mi gobierno sería de transición, por un sólo período y por una sola razón: nadie se animaba a enfrentarse a Moyano como candidato a Presidente".

El comunicado completo de Fabián Doman.
El comunicado completo que Fabián Doman publicó en sus redes sociales.

"Párrafo final para el hincha. El que va a la cancha, que se asoció, abonó y no pertenece a ningún espacio político. A ese hincha, le pido disculpas. Porque sé que creyeron en mí", cerró.