iProfesionaliProfesional

Cuánto hay que invertir en una franquicia de una panadería y en qué plazos se recupera

Es posible invertir en reconocidas marcas del rubro y poner en marcha un local de fácil gestión y con rápido recupero. Lo que necesitás para arrancar
22/04/2023 - 07:53hs
Cuánto hay que invertir en una franquicia de una panadería y en qué plazos se recupera

Dentro del universo de las distintas franquicias que operan en el país, la gastronomía es el rubro que cuenta con mayor cantidad de oferta en cuanto a marcas. Y, más específicamente, el de las panaderías es un sector que ofrece una amplia variedad de alternativas a la hora de invertir.

En este escenario, quienes deseen poner en marcha un comercio, y contar con el respaldo de marcas reconocidas, pueden elegir entre distintos formatos de negocio, con productos premium y que cuentan con una elevada demanda.

De hecho, tal como señaló a iProfesional Lucas Löbel, Responsable de la Ciudad de Buenos Aires para la consultora Centrofranchising, "el consumo de pan por habitante se mantuvo en el último tiempo e incluso creció en algunos sectores".

El especialista destacó que en muchos barrios las "típicas panaderías" les dejan su lugar a nuevas marcas que "surgen con formatos de franquicia o con locales propios, pero en cadena". "Todos tienen el desafío de mantener lo ‘casero’ y no caer en la industrialización 100%. Por eso, en muchos casos encontramos productos premium, de calidad, hechos con masa madre o algún valor agregado que los diferencie", remarcó Löbel.

Es así que muchas de las cadenas de panaderías, que operan bajo el sistema de franquicias, experimentaron un marcado crecimiento en el último tiempo. Actualmente, es posible invertir en ellas y, según detallan, se trata de comercios de "fácil gestión" y con un rápido recupero de la inversión.

Para una franquicia de Costumbres Argentinas se necesitan u$s25.000

Para poner una franquicia de Costumbres Argentinas hay que invertir desde u$s
Para poner una franquicia de Costumbres Argentinas hay que invertir desde u$s25.000
 
Con más de ocho años en el mercado de las franquicias, Costumbres Argentinas tiene actualmente con 92 tiendas distribuidas en todo el país. "La empresa cuenta con escuela de capacitación propia y todos los colaboradores se capacitan mensualmente en pos de consolidar la buena atención y el servicio en todas las áreas", explicaron desde la compañía.

"Precio, calidad y atención son los pilares fundamentales y la esencia que define a Costumbres Argentinas. El reconocimiento de estos tres puntos son los que hacen que cada vez más personas elijan la marca a la hora de pensar las comidas a lo largo del día", agregaron desde la firma, que ofrece distintas propuestas y productos para desayuno, merienda, almuerzo y cena.

Para invertir en un local de la cadena Costumbres Argentinas, hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • La inversión inicial total estimada parte desde los u$s25.000. Los valores dependen, principalmente, del tamaño del local.
  • Justamente, las dimensiones de las sucursales son entre 80 y 120m2 aproximadamente.
  • El tiempo de recupero de la inversión es entre los 18 y los 24 meses.
  • Se requiere en promedio entre dos y tres empleados por local.

Además, desde la empresa destacan que es importante que el franquiciado "tenga conocimientos comerciales". "La marca apuesta a tener franquiciados con espíritu emprendedor y con afán de crecer comercialmente", señalaron.

También detallaron que el "público de la cadena es ‘multitarget’, lo que hace que "todas las zonas sean posibles locaciones para la apertura de uan nueva tienda". "Principalmente se buscan calles principales y/o esquinas, idealmente de alto tránsito y ubicadas en zonas comerciales ya que la marca ofrece la posibilidad de comprar y llevar, o algunas sucursales, las más grandes, tienen la propuesta de consumir en el lugar", remarcaron.

Invertir en una franquicia de Bakery cuesta desde u$s50.000

Invertir en una franquicia de Bakery cuesta desde
Invertir en una franquicia de Bakery cuesta desde u$s50.000

Bakery tiene 12 años en el mercado y cuenta con 35 locales distribuidos en la Ciudad y el Gran Buenos Aires. "Es la marca que reinventa la panadería. Nuestra experiencia en el rubro dio fruto a una excelente combinación entre una imagen innovadora y la alta calidad y sabor de nuestros productos", señalan desde la cadena.

Desde Bakery ofrecen "productos para todos los momentos del día" y una "estrecha relación con el franquiciado, soporte continuo y asistencia personalizada, desde el primer momento". Se trata de una marca con "sencilla operación en el punto de venta".

"Nuestra propuesta es aceptada desde el primer momento, asegurando alta circulación, minimizando riesgos y generando un atractivo nivel de rentabilidad", subrayan desde la firma.

  • Para poner en funcionamiento una franquicia de Bakery es necesaria una inversión total estimada en u$s50.000.
  • El tiempo de recupero de la inversión es aproximadamente 24 meses.
  • Se requiere contar, en promedio, con cinco empleados por local.
  • La marca apunta a continuar creciendo, además de Capital y el GBA, en Córdoba y Rosario.

Una franquicia de Frente al Sol demanda u$s29.000

Frente al Sol es una empresa familiar que se dedica a la elaboración de "productos de panadería y pastelería artesanales, de calidad Premium". Según detallan desde la compañía, ofrece un "amplio mix de productos para consumir en cualquier momento y para todos los gustos".

Cuenta con una planta de producción propia, con más de 1.000m2 equipada con lo último en maquinarias para el rubro, "diseñada para cumplir todos los protocolos de higiene y seguridad; logrando la capacidad de producir y abastecer a toda la red de locales (propios y mayoristas)".

  • Para poner en marcha una franquicia de Frente al Sol es necesario una inversión total estiamda de u$s29.000.
  • El tiempo de recupero de la inversión es entre los 12 y los 18 meses.
  • Además, es necesario contar con al menos dos empleados por local.
  • Actualmente, desde la firma señalan que buscan expandirse en la Ciudad de Buenos Aires y localidades del interior de la provincia con más de 20.000 habitantes.

Cuánto cuesta invertir en una franquicia de Gundy’s

El de las panaderías es uno de los rubros que más alternativas de inversión ofrece
El de las panaderías es uno de los rubros que más alternativas de inversión ofrece en el universo de las franquicias

Gundy’s es una panadería artesanal, una empresa familiar con más de 20 años de trayectoria y que cuenta con centros de producción propia. Actualmente, tiene cinco locales en funcionamiento –entre propios y franquiciados- en la zona sur del Gran Buenos Aires.

Algunas de las claves del negocio, según destacan desde la firma, se basan en "el rápido recupero de la inversión, una facturación estable todo el año, excelente calidad de productos artesanales, capacitación continua y abastecimiento centralizado".

"Operación sencilla y de fácil aprendizaje, baja dependencia de RRHH. El concepto de negocio se adapta al público de la zona por su amplia variedad de productos. Soporte de marketing y publicidad. Te acompañamos en todo el proceso, desde la selección del local hasta la apertura, con opción de llave en mano", destacan desde la compañía a los posibles inversores.

  • Para poner en marcha una franquicia de Gundy’s, es necesaria una inversión inicial estimada en u$s36.000.
  • El recupero de la inversión es entre 20 y 30 meses.
  • Se necesitan, en promedio, tres empleados por local.

Cuánto hay que invertir para una franquicia de Bagels & Bagels

Bagels & Bagels ofrece los clásicos productos de Nueva York, en Argentina
Bagels & Bagels ofrece los clásicos delis de Nueva York, en Argentina

Bagels & Bagels ofrece la posibilidad de vender en Buenos Aires "una especialidad muy popular y un clásico de los delis de Nueva York". La cadena cuenta actualmente con ocho franquicias operando en Argentina, con la proyección de expandirse aún más en la Ciudad de Buenos Aires, Rosario, Mendoza y Córdoba.

Desde la firma ofrecen un "modelo negocio de brunch y delis neoyorquinos, con especialidades en bagels, salads, crepas y platos". "Elaboramos nuestros propios panificados, con un alto conocimiento de marca en todos los segmentos", señalan desde la cadena, y remarcan que "la operación y gestión en el punto de venta es sencilla y de fácil aprendizaje".

  • Para poner en marcha una franquicia de Bagels & Bagels es necesaria una inversión total estimada de u$s50.000.
  • El recupero de la inversión es a partir de los 12 meses, dependiendo de la zona y el local, según explican desde la Guía Argentina de Franquicias.
  • Es necesario contar con cuatro empleados en promedio por local.

Ya sea con cadenas que cuentan productos panificados para toda hora del día, una empresa familiar con productos artesanales o una firma que ofrece los clásicos de Nueva York en Buenos Aires, existen distintas alternativas para invertir en franquicias y ser parte de la expansión de reconocidas marcas del sector.

Temas relacionados