Pólemica en C5N: "Hay que rodear y encerrar a los ministros"

El periodista Mariano Hamilton lanzó una fuerte frase en el programa Duro de Domar y generó un escándalo. Pablo Duggan lo frenó y pidió disculpas
10/05/2023 - 09:31hs
Pólemica en C5N: "Hay que rodear y encerrar a los ministros"

El periodista Mariano Hamilton fue el invitado del programa Duro de Domar que se emite por C5N y protagonizó un momento de alta tensión al pedir que la gente se manifieste frente a los tribunales y encierre a los ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN). Y, ya que estaba, Pablo Duggan se disculpó por un exabrupto.

Hamilton, que se define como un militante kirchnerista, criticó duramente la decisión de la CSJN. La cual, hizo lugar a las cautelares y suspendió la votación pautada para el domingo en San Juan y Tucumán. Según el periodista, se trató de una muestra de debilidad del máximo órgano judicial ante el avance del juicio político que impulsan desde el oficialismo.

"La Corte está acorralada, está en retirada, está en una situación muy complicada. Hay que salir afuera, hay que ir a manifestarse. Hay que ir a tribunales, rodear y encerrar a los ministros ", lanzó Hamilton en pleno aire, provocando el estupor de sus compañeros y del conductor Pablo Duggan.

Duggan, visiblemente incómodo por las palabras de su invitado, intentó frenarlo y le pidió que aclare lo que estaba diciendo. "¿Qué querés decir con encerrar a los ministros? ¿Qué estás proponiendo? ", le preguntó. Aun así, rápidamente desvió el foco del tema y paso a otra cosa. Duggan tuvo que pedir disculpas por decir "chupamela" en el mismo programa.

Escándalo en la TV

Hamilton trató de suavizar su frase y dijo que hablaba del derecho que tienen los ciudadanos a reclamar por las decisiones judiciales que afectan a la democracia. "No estoy hablando de violencia, estoy hablando de presión popular. La Corte tiene que sentir el repudio de la gente ", explicó.

No es un dato menor, pero Hamilton ya había tenido otras polémicas declaraciones.

Fueron varios los escándalos en C5N.
Fueron varios los escándalos en C5N.

Un caso fue el  crimen del conductor Daniel Barrientos, durante un asalto a un interno de la línea 620 en Virrey del Pino de La Matanza, cuando el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se presentó en la protesta y fue agredido.

"Esto es una consecuencia de una falta de respuesta del Estado a una situación de inseguridad repetida", expuso el periodista Mariano Hamilton en C5N. Enseguida, cuestionó el accionar del funcionario: "Tiene un deselace porque a mi juicio no era el momento oportuno para que Berni se presente en el lugar".

En la misma línea, el panelista detalló el contexto que se vivió en General Paz y Juan Bautista Alberdi: "Estaban quemando gomas, insultando y pidiendo que se vayan todos. Entonces, ¿qué vas a ir a decir o solucionar?".

El conductor de DDD, Pablo Duggan, expuso que Berni tiene ese modus operandi y Hamilton aceptó el comentario: "Actúa así, es cierto. El tema es el momento y la oportunidad (...) El enojo de los compañeros del colectivero es entendible. Lo que no es entendible es la agresión".

Temas relacionados