iProfesionaliProfesional

Una argentina en Italia contó cuánto cuesta hacer un asado para 8 personas

A través del chat GPT, la argentina pudo traducir cada cosa que quería pedir en la carnicería, para realizar con amigos un encuentro tradicional argentino
12/05/2023 - 07:46hs
Una argentina en Italia contó cuánto cuesta hacer un asado para 8 personas

Los argentinos que viven en Italia están siendo un furor en redes sociales de videos como TikTok e Instagram, a partir de relatos de la vida diaria en los que cuentan cuánto cuesta vivir en ese país

Sucede que muchos de los gastos que eran de la vida cotidiana en la Argentina se volvieron imposibles incluso para las familias con buenos trabajos, registrados y profesionales.

Entonces causa sorpresa que en otros países el ingreso de las ocupaciones con menores sueldos alcancen para darse esos "gustos" que hoy los argentinos reservan para ocasiones especiales, en el menor de los casos. 

Recientemente, una chica argentina que vive en Italia se volvió viral al mostrar cuánto le cuesta hacer un asado para ocho personas

Cuánto cuesta un asado para 8 en Italia

Un grupo de amigos argentinos en Italia decidió comer un asado para rememorar una de las costumbres más tradicionales de su país de origen.

La autora del video fue la que se encargó de hacer las compras y sorprendió a todos con el precio que pagó para ocho personas. El video fue subido a TikTok.

@elibravera #argentinosenitalia #argentinoseneuropa #argentinosentorino #argentinosenturin #argentinosporelmundo #emigrar #asado #asadoenitalia #asadoargentino #asadoitaliano ♬ No_se_ve.mp3 - Emilia & LUDMILLA & Zecca

Esta chica quiso hacer un asado y fue a comprar sola a pesar de no saber mucho sobre el idioma. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue cuánto gastó.

Bajo el usuario @elibravera, compartió la anécdota que vivió con sus amigos. "Me mandaron a comprar asado para ocho a mí sola", contó. Cuando llegó a la carnicería, no entendía nada porque no está familiarizada con el idioma. "Bueno... llevo un kilo de salchichas, un kilo de eso que parecen chinchulines aunque no sé si son chinchulines", le dijo a la chica que la atendió.

Explicó que sus amigos la habían mandado a un puesto que tenía un carnicero argentino, pero cuando llegó, estaba cerrado. "Por suerte, la chica que me atendió me tuvo mucha paciencia", agregó. Dijo también que volvió varias veces porque siempre se olvidaba de algo. "Habrá pensado que estoy loca", acotó.

Mientras pedía la carne, estaba con el celular preguntándole a sus amigos cómo se decía cada cosa y si en verdad era eso o la estaban engañando.

Para finalizar, contó que terminó comprando mollejas, chinchulines, chorizos y dos tiras de asado. A través del chat GPT, pudo traducir cada cosa que quería pedir. En todo eso gastó 47 euros, que serían alrededor de 10 mil pesos en nuestro país.

La publicación tuvo hasta el momento más de 3 mil reproducciones y 130 ‘me gusta’. En los comentarios, los usuarios le pidieron datos del lugar donde hizo la compra y también le recomendaron otros locales a los que ir. Aseguró que la carne no tiene el mismo sabor pero estaba muy rica.

Temas relacionados