• 7/9/2024

Rating: preocupación en Telefe por los números en caída de MasterChef Argentina

Por tercera vez en el año, un participante de Los 8 escalones del millón compitió por la cifra que, hasta ahora, nadie consiguió: 12 millones de pesos
14/06/2023 - 07:39hs
Rating: preocupación en Telefe por los números en caída de MasterChef Argentina

El rating del horario estelar del martes en la TV abierta porteña dejó muy preocupada a la conducción de Telefe, porque eltrece lo superó en gran parte de la franja, gracias a los buenos números de Los 8 escalones del millón y la caída de la audiencia de MasterChef Argentina.

El ciclo que conduce Guido Kaczka fue lo más visto del día. A las 22.47 superaba con 10,1 puntos a Pantanal, la novela brasileña de Telefe, que tenía 9,3 puntos. A las 23.09 se dio la sorpresa, con Los 8 escalones en 10,7 puntos, su pico máximo, frente a 8,8 puntos de MasterChef Argentina.

El concurso de eltrece finalizó en 10 puntos, mientras que el ciclo de Wanda Nara caía a 8,5 puntos. Luego MasterChef Argentina llegó a 9,6 puntos, pero no alcanzó la cota de 10 puntos por primera vez en muchas semanas.

Tensión en MasterChef Argentina por un cruce entre Wanda Nara y uno de los participantes

Nervios, adrenalina y ansiedad predominan en MasterChef Argentina. Sin embargo, ninguno de los participantes había mostrado una actitud como la de Rodrigo Salcedo, el joven cordobés quien protagonizó un momento tenso con la conductora del programa, Wanda Nara.

El participante terminaba los detalles de su presentación, cuando la conductora advirtió que arrancaría con el conteo. Rodrigo no tomó conciencia de que le quedaban pocos minutos y lanzó un comentario que despertó el enojo de Nara.

La conductora comenzó a apurar a los competidores contando "nueve, ocho, siete…", lo que desesperó al cordobés. "¡Que hija de puta!", dijo el competidor. "¡Te escuché, Rodrigo!", exclamó Nara, con quien ya había intercambiado preguntas fuertes al habla de la vida personal de cada uno.

Los 8 escalones: una pregunta clave para perder 12 millones de pesos

Por tercera vez en el año, un participante de Los 8 escalones del millón compitió por la cifra que, hasta ahora, nadie consiguió: 12 millones de pesos. Iván volvió a demostrar todo su conocimiento y se convirtió en finalista por cuarta vez.

En un escalón muy reñido, se midió cabeza a cabeza con Eugenia y llegaron a la última instancia para desempatar. Si bien se esforzó al máximo, una pregunta a cargo de Maru Botana truncó su performance.

Iván apareció ante el público por primera vez el 7 de junio. Tiene 32 años, es contador y trabaja en el sector de gestión presupuestaria de un banco. Vive en la ciudad de Lanús, en el sur del Gran Buenos Aires, junto a su perro Milka y su novia desde hace seis años, Ayelén.

Ella fue su cábala. A lo largo de tres programas ganó y acumuló un premio de 9 millones de pesos y un tique para batir el récord. Su novia lo había anotado en el programa, pero, lo que no se imaginaba hasta ese momento, era que iba a triplicar el monto inicial.

Tras convertirse en tricampeón, tuvo la chance de ir por el récord que ni Mariano, el empleado de seguridad privada que necesitaba el dinero para el tratamiento oncológico de su hija, ni Martín, el médico especialista en geriatría y clínica médica, pudieron alcanzar: los 12 millones de pesos.

La contrincante fue Eugenia, una médica neonatóloga que trabaja en un hospital. Oriunda de Misiones, llegó hace 16 años a Buenos Aires para estudiar. Con su actitud, conocimiento y un poco de suerte, llegó a la final y compitió contra Iván.

Botana fue la encargada de leer la pregunta de aproximación que definiría al ganador: "Según el sitio de la BBC, ¿cuántas calorías hay en 100 gramos de arroz blanco? Eugenia escribió en la tableta "420" calorías e Iván "450".

La pastelera reveló que el número correcto era 354 y, como la médica estuvo más cerca, le arrebató al bancario el premio a solo un paso de romper el récord y hacer historia.

"¡Eugenia, la ganadora!", gritó Guido Kaczka mientras Leticia, su pareja, corrió a abrazarla, llena de orgullo y felicidad. El conductor explicó que la participante contestó el 95% de preguntas bien y además pidió un aplauso de reconocimiento para Iván, que quedó "a un pasito del récord". Hizo un gran recorrido, ganó tres veces y además llegó más lejos que sus dos predecesores.

Temas relacionados