iProfesionaliProfesional

Rating: Wanda Nara tuvo su revancha y superó a Guido Kaczka

Se conocieron los ternados de los premios Martín Fierro de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA)
22/06/2023 - 07:49hs
Rating: Wanda Nara tuvo su revancha y superó a Guido Kaczka

El horario estelar de la TV abierta porteña tuvo el miércoles un ganador claro: MasterChef Argentina, con Wanda Nara en Telefe, que fue lo más visto del día, y cortó la racha de victorias que se habían anotado Los 8 escalones del millón, con Guido Kaczka en eltrece.

Kaczka tuvo picos de 11,3 puntos frente a Pantanal, la novela brasileña de Telefe, que llegó a 10,5 puntos, un piso desde el cual MasterChef Argentina creció hasta llegar a cotas máximas de 13,2 puntos frente a la segunda temporada de ATAV en eltrece, que descendió a 4,5 puntos.

Estefi Berardi abandonó el estudio de LAM y Yanina Latorre la fulminó

Después de los rumores sobre sus relaciones con Fede Bal cuando todavía estaba en pareja con Sofía Aldrey, Estefi Berardi protagonizó un nuevo escándalo al abandonar el estudio de LAM (América) mientras el conductor del ciclo, Ángel de Brito, debatía el tema con sus panelistas.

En febrero, trascendió el final de la relación de Fede Bal y Sofía Aldrey. La pelea estalló por las infidelidades del actor, que su expareja habría descubierto porque Bal lavaba las sábanas en la madrugada cuando ella se encontraba de viaje, de lo que se enteraba a través de una aplicación que monitoreaba el uso del lavarropas por Internet.

También se conocieron capturas de mensajes que Bal intercambiaba con otras mujeres, entre ellas Berardi, quien aseguró que los chats eran falsos y que inició acciones legales contra Aldrey y Yanina Latorre, una de sus compañeras de LAM.

Luego de que, ante la Justicia, Aldrey desconociera "los chats y mensajes difundidos en el programa Intrusos, como así también la forma en que los mismos llegaron a manos de la producción o conducción del programa", Berardi dijo en Mañanísima (Ciudad Magazine): "Los tecnicismos no los sé, pero sí hay acciones iniciadas. Ni idea de cómo sigue esto, pero le pueden preguntar a mi abogado".

Más tarde, en LAM, Berardi dijo: "No puedo hablar del tema", cuando el conductor le preguntó sobre la demanda. "Leguizamón (su abogado) no me deja hablar del tema. Los abogados de Sofía pidieron que no se haga público el tema, yo firmé un papel". Y, para sorpresa de todos, dijo: "Hagan el tema si quieren, yo salgo a tomar unos matecitos que todavía no merendé y vuelvo".

Se paró con el termo y el mate en la mano y se fue del estudio. Se metió en el baño y después se sentó en uno de los camarines. Molesta por esta puesta en escena, Latorre dijo que era algo "triste" y "vergonzoso".

"Esto es un show patético, se escapó como una rata porque no puede dar la cara. Busca prensa. Nunca en la vida tomó mate en el estudio, es penoso", dijo Latorre. El conductor reveló que con su demanda buscaba una reparación de 100 mil dólares de parte de Latorre como de Aldrey.

Martín Fierro: el premio se adapta al momento de la TV abierta

El 9 de julio se entregarán en el hotel Hilton los premios Martín Fierro de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA). Este año serán 36 las categorías de la televisión abierta premiadas con el galardón.

Cinco años atrás, sumaban 32. Y en 2013, hace una década, llegaban a 31. Este aumento debe ser la única señal inflacionaria que la Argentina actual registra sin un solo factor económico capaz de alentarla.

La explicación, una vez más, es mediática. Hay que buscarla en la capacidad de adaptación a los nuevos tiempos que caracteriza a los dueños del premio más longevo de la TV argentina. Y el único legitimado por los ocupantes de este pequeño gran universo, reconocido sobre todo por su inalterable endogamia.

APTRA se aseguró ese reconocimiento mediante un procedimiento muy sencillo: garantizar que nadie falte a la "gran fiesta anual de la televisión". La única manera de lograrlo es incluir entre los nominados la mayor cantidad de títulos y nombres propios de la programación vigente en ese momento.

En los años más recientes, sobre todo durante el último lustro, los canales de aire quedaron expuestos a un cambio de identidad en sus grillas, marcada sobre todo por la retirada paulatina de la ficción local y la pérdida del lugar dominante que este género ocupó.

En la nueva configuración, tiras y unitarios quedaron reducidas al mínimo y su lugar ahora es ocupado por debates de actualidad, entretenimientos, competencias con premios y espectáculos de telerrealidad de tamaño dispar.