VIDEO | Así fue la presentación de Lionel Messi en Inter Miami

La estrella argentina agradeció el cariño recibido desde que aterrizó en Florida el martes: "Muchas gracias a toda la gente por apoyarme"
17/07/2023 - 08:27hs
VIDEO |  Así fue la presentación de Lionel Messi en Inter Miami

La lluvia no pudo opacar la fiesta por la presentación de Lionel Messi en Inter Miami, el nuevo equipo del futbolista argentino, donde comenzará una nueva etapa en su trayectoria profesional.

La estrella argentina agradeció el cariño recibido desde que aterrizó en Florida el martes: "Muchas gracias a toda la gente por apoyarme", dijo Messi ante unos 18.000 espectadores que habían acudido al estadio DRV PNK de Fort Lauderdale, unos 50 km al norte de Miami.

"Tengo muchas ganas de empezar a entrenar, a competir. Tengo las mismas ganas que tuve siempre de ganar, de ayudar a que el club siga creciendo", añadió el número 10 del Inter Miami después de posar con su nueva camiseta en mano.

Messi, ganador de siete Balones de Oro, cuatro Ligas de Campeones con el Barcelona y el Mundial de 2022 con la Argentina, jugará a partir de ahora para un equipo sin ningún logro destacado en la MLS y que ocupa el último lugar de la tabla del actual campeonato.

A sus 36 años, y tras dos temporadas en el Paris Saint-Germain, el capitán del seleccionado argentino dejó el fútbol europeo para pasar a un ambiente de menor presión deportiva.

"Estoy muy feliz de haber elegido venir a jugar a esta ciudad con mi familia, de elegir este proyecto y no tengo dudas de que lo vamos a disfrutar mucho, lo vamos a pasar bien y van a pasar cosas muy lindas", dijo Messi antes de despedirse de los hinchas.

Furor por Messi: se agotaron entradas de Inter Miami y Cruz Azul

Las entradas para el partido entre el Inter Miami, con el probable debut de Messi, y Cruz Azul de México, por la Leagues Cup, a jugarse el 21 de julio próximo, ya se agotaron. 

La revolución que provocó la llegada del exjugador de Barcelona y PSG hizo que las localidades se agotaran y que las mismas pasen a a tener un exorbitante valor, señalo el diario Marca, de España.

Según el medio, en el "mercado negro" de localidades el precio oscila entre los 1.319 y los 6.000 dólares. 

El cotejo se jugará en el DRV PNK Stadium de Florida.

"Creo que siempre habrá un antes y un después de Messi cuando hablamos sobre el deporte en los Estados Unidos. Tengo la creencia muy, muy fuerte de que podemos crear en América del Norte y los Estados Unidos, si no la mejor liga, una de las dos mejores ligas del mundo", declaró el estadounidense Jorge Mas, máximo accionista de la franquicia de Miami.

La Leagues Cup se juega entre los mejores equipos de la Liga Mexicana y la Mayor League Soccer (MLS) de Estados Unidos. 

Inter Miami, Cruz Azul y Atlanta United comparten el Grupo Sur 3 de la competencia.

Messi junto a los dueños del Inter Miami y David Beckham.
Messi junto a los dueños del Inter Miami y David Beckham.

Temas relacionados