iProfesionaliProfesional

Omega, un reloj con historia bajo el océano

Omega y sus 175 años de innovación en la industria relojera. Desde el icónico Seamaster al récord de inmersión a 6.000 metros de profundidad
25/07/2023 - 19:28hs
Omega, un reloj con historia bajo el océano

La historia de Omega va de la mano con la de la innovación en la relojería y comienza en 1848 con un joven relojero llamado Louis Brandt. Más tarde serían sus hijos y sucesores quienes revolucionarían la industria relojera para siempre, mudando el pequeño taller de su padre a la primera manufactura de relojes Biel/Bienne donde desarrollaron por ejemplo, el primer movimiento realizado en serie o el primer reloj pulsera del mundo con sonería de repetición de minutos, en palabras sencillas, desarrollaron una versión en miniatura de los movimientos del reloj de bolsillo existente con un complejo y pequeño calibre que hacía sonar las horas y los movimientos a voluntad.

El 1 de agosto de 1894, los hermanos Brandt dieron un gran salto adelante con el calibre 19 líneas, este método revolucionario se convertiría en un estándar de la relojería mundial. No sólo era extremadamente preciso, sino que cada componente podría ser reemplazado sin modificaciones. Llamaron a su nuevo logro OMEGA como sinónimo de DEFINITIVO. Con esta definición afirmaron que el futuro de la relojería sería por los movimientos precisos y producidos en serie.

Una leyenda a nivel mundial

El éxito fue tan grande que los hermanos Brandt cambiaron el nombre de la empresa por el de OMEGA Watch Co. En 1903, Omega se habría convertido en la mayor manufactura de relojes acabados de Suiza y había asumido el papel de centro de investigación y desarrollo. 

Uno de los hitos que marcó un antes y un después en la marca fue en 1940 cuando OMEGA se convirtió en la mayor proveedora de relojes de las fuerzas armadas británicas y sus aliados. Por su innovación y avances tecnológicos la firma ofrecía en sus piezas una alta resistencia al agua, a los golpes y a los campos electromagnéticos. Un reloj todo terreno apto para tierra, agua y aire con condiciones inflexibles y un alto grado de fiabilidad y fortaleza.

 

Fue así que ocho años más tarde la empresa lanzó el icónico Seamaster, basado en el exitoso Marine de 1932, el primer reloj de submarinismo del mundo a disposición de los buceadores civiles, utilizado para resistir cualquier desafío a máximas alturas o bajo el agua a grandes profundidades. Este gran comienzo marcó el rumbo de los rápidos avances de la firma en el diseño subacuático.

Esa experiencia sin precedentes le permitió a Omega progresar rápidamente y crear una serie de relojes capaces de soportar las condiciones más duras. Sus colecciones combinan la tecnología más innovadora con un exterior elegante, para obtener un reloj de "ciudad, mar y campo"

Seamaster, un reloj con 75 años de tecnología, diseño e innovación

Hoy, la marca presenta los nuevos modelos de Seamaster para conmemorar el 75 aniversario de la colección rindiendo homenaje a la extraordinaria historia de innovación de Omega, la exploración, diseño y tecnología de rendimiento probado en el océano.

Actualmente OMEGA prueba cada uno de sus relojes resistentes al agua en entornos submarinos reales. Para celebrar este icono oceánico desarrolló una nueva colección con esferas originales en una gama de colores que evoca un día perfecto en el mar.

Los siete modelos -once relojes en total- siguen una trayectoria que va de la elegancia a la alta tecnología de inmersión. Todos tienen en común el Summer Blue de OMEGA, utilizado para reflejar la resistencia al agua de cada Seamaster y mostrar sus credenciales de desafío a la profundidad. 

 

El primero es el Seamaster Aqua Terra. Elegante y apto para el mar, con toques de diseño inspirados en el océano, como las esferas con textura de teca, que recuerdan las cubiertas de los yates de lujo y los índices con forma de velero. Este reloj se presenta en dos tamaños, una de 38mm que tiene una nueva esfera en color Summer Blue con cepillado solar, barnizada con un acabado degradado que refleja la resistencia del Aqua Terra a 150 metros de profundidad y una de 41mm en el mismo tono y la opción de correas de caucho al más elegante brazalete de acero.

Otro modelo es el Seamaster Aqua Terra Worldtimer, con hermosas imágenes de la tierra captadas desde arriba logradas con exquisita precisión. Aquí se destacan su indicador que distingue las horas del día y la noche en el segundo huso horario y su dial con distintos destinos mundiales. Este modelo es un llamado a la aventura y es tan especial que incluso tiene su océano propio.

También se suma a este lanzamiento el Seamaster 300, todo un profesional de la navegación oceánica. Este modelo de 41 mm tiene caja y corona simétricas de acero noble pulido y cepillado, con brazalete a juego. Es un reloj que resiste 300 metros y su esfera barnizada, en Summer Blue, refleja este mayor nivel de resistencia al agua.

 

En este grupo de relojes se destaca el Seamaster Diver 300M, el ícono oceánico con su distintiva escala de inmersión, agujas esqueletizadas, llamativos índices en relieve y válvula de escape de helio que ofrece a los aventureros de las profundidades marinas una forma elegante de controlar su tiempo de inmersión.

Para continuar explorando los mares a mayor profundidad también crearon el Seamaster Planet Ocean 600 M. Como su nombre indica, en el océano, este reloj se siente como en su casa con un rendimiento brillante a 600 metros de profundidad. Impulsado por el OMEGA Co-Axial Master Chronometer 8800, este nuevo modelo de 39,5 mm tiene caja y brazalete de acero noble.

El Seamaster Ploprof 1200M es el reloj de inmersión más distintivo del mundo. Este nuevo modelo es capaz de soportar las presiones más impresionantes del océano a 1200 metros de profundidad. Es uno de los relojes de pulsera para submarinismo más sólidos e innovadores jamás realizados. 

Por último, el modelo Seamaster Ultra Deep, es un homenaje al récord mundial de inmersión; este reloj transformó la tecnología en una revolucionaria colección que resiste los 6000 metros de profundidad. El reloj tiene un decorado único, una representación exacta de la sima Challenger y su acabado lacado da una hermosa sensación de profundidad. Una luz UVA es capaz de revelar un mensaje oculto en la esfera que reza OMEGA WAS HERE (OMEGA ESTUVO AQUÏ).

Temas relacionados