Conocé las sorprendentes características del iPhone 14 Pro Max

El iPhone 14 Pro Max es el modelo más innovador de Apple, uno de los mejores teléfonos del mercado actualmente. Lo que hay que saber del nuevo iPhone
06/08/2023 - 08:10hs
Conocé las sorprendentes características del iPhone 14 Pro Max

El último teléfono que sacó al mercado Apple es el modelo iPhone 14 Pro Max. Con su lanzamiento, la marca buscó que sea el mejor celular de alta gama entre sus competidores.

Claro está que el iPhone 14 Pro Max es un excelente teléfono que cuenta con características innovadoras. En el último lanzamiento, Apple presentó toda la nueva serie 14 donde hay cuatro modelos de iPhone disponibles: 14, 14 Plus, 14 Pro y 14 Pro Max.

¿Qué diferencia tiene el iPhone 14 Pro y el 14 pro Max?

Los modelos iPhone 14 Pro y 14 Pro Max son los dos teléfonos de mayor nivel de Apple. Estos modelos marcan una gran diferencia con respecto a iPhone anteriores ya que presentar algunos cambios significantes en varias de sus características principales.

Por ejemplo, ambos tienen el nuevo chip A16 Bionic que se distingue por su velocidad, potencia y fluidez.

Sin embargo, el iPhone 14 Pro y 14 Pro Max son prácticamente iguales entre sí. Las diferencias entre ambos teléfonos son mínimas y se deben principalmente al tamaño del dispositivo. El tamaño del iPhone influye en el tamaño de la pantalla, en la batería y energía.

El iPhone 14 Pro tiene un tamaño menor respecto al 14 Pro Max. El iPhone 14 Pro tiene 147,5mm de alto, 71,5mm de ancho, 7,85mm de grosor y pesa 206 gramos. Mientras que el 14 Pro Max tiene 160,7mm de alto, 77,6mm de ancho, 7,85mm de grosor y pesa 240 gramos.

La principal diferencia entre el iPhone 14 Pro y Pro Max es el tamaño
La principal diferencia entre el iPhone 14 Pro y Pro Max es el tamaño

Debido a la diferencia de tamaño, la pantalla también difiere. El iPhone 14 Pro tiene una pantalla de 6,1 pulgadas con una resolución de 2.556 x 1.179 pixeles a 460 ppi.

El iPhone 14 Pro Max tiene una pantalla de 6,7 pulgadas con una resolución de 2.796 x 1.290 pixeles a 460 ppi.

El tamaño del dispositivo y de la pantalla también influye en la batería y en la cantidad de energía que cada uno de los teléfonos utiliza y resiste.

La batería del iPhone 14 Pro es de 3.200mAh y la del iPhone 14 Pro Max de 4.323 mAh. De igual manera, la duración de la batería es aproximadamente la misma en ambos teléfonos.

El iPhone 14 Pro tiene una menor resistencia en cuanto a la cantidad de tiempo de video y reproducción que el modelo superior. El iPhone 14 Pro tiene una reproducción de video de hasta 23 horas, una reproducción en streaming de hasta 20 horas y una reproducción de audio de hasta 75 horas.

El modelo 14 Pro Max tiene reproducción de video hasta 29 horas, reproducción de video en streaming hasta 25 horas y reproducción de audio hasta 95 horas. 

¿Cuánto resiste al agua el iPhone 14 Pro Max?

La mayoría de los modelos de iPhone que están a la venta actualmente son resistentes al agua y al polvo, precisamente desde el modelo iPhone 7.

El iPhone 14 Pro Max resiste una profundidad de hasta 6 metros bajo el agua
El iPhone 14 Pro Max resiste una profundidad de hasta 6 metros bajo el agua

La diferencia con respecto a modelos anteriores, es que el iPhone 14 Pro Max y 14 Pro tienen una clasificación IP68 según la norme IEC 60529 lo que les permite tener una resistencia de hasta 6 metros por hasta 30 minutos.

Adicionalmente, los nuevos modelos de iPhone son resistentes a líquidos comunes como gaseosas, café, té, jugos y cerveza. No obstante, la resistencia al líquido y al polvo no es una condición permanente, por lo que podría disminuir a lo largo del tiempo y del uso del teléfono.

Para prevenir el daño del iPhone se recomienda evitar las siguientes acciones:

  • Nadar o ducharte con el iPhone
  • Exponer el iPhone al agua a presión o al agua a altas velocidades, como cuando te duchas; practicas esquí acuático, wakeboard o surf; andas en una moto acuática, etc.
  • Usar el iPhone en un sauna o una sala de vapor
  • Sumergir intencionalmente el iPhone en el agua
  • Usar el iPhone fuera de los rangos de temperatura sugeridos o en condiciones de extrema humedad
  • Dejar caer el iPhone o exponerlo a otros impactos
  • Desarmar el iPhone, lo que incluye quitar los tornillos 

¿Cuánto de memoria RAM tiene el iPhone 14 Pro Max?

La serie 14 de iPhone, incluyendo el iPhone 14 Pro Max tiene una memoria RAM de 6 GB. En este aspecto, los nuevos modelos de iPhone no tienen diferencia con respecto a series anteriores ya que algunos modelos de las series 12 y 13 tienen la misma cantidad de GB de memoria RAM.

El iPhone Pro Max tiene cuatro niveles de almacenamiento
El iPhone Pro Max tiene cuatro niveles de almacenamiento

En muchas ocasiones, las personas se sorprenden al conocer cuantas GB de memoria RAM tienen los iPhone ya que suelen ser pocas, más aún si lo comparas con otros teléfonos Android del mercado.

Es importante destacar que esto tiene una explicación y que no significa que los usuarios de Apple tendrán problemas con sus teléfonos.

El sistema operativo iOS, que utilizan los teléfonos iPhone, requiere de menos recursos para funcionar que otros sistemas, como por ejemplo Android. Por esta razón, Apple puede utilizar memorias RAM más bajas y que funcionen correctamente.

En los celulares iPhone no es posible ampliar la memoria RAM, como sucede en algunos otros modelos de teléfonos o computadores. Además, no es necesario introducir más GB de memoria RAM ya que con las que tienen son suficientes para garantizar su funcionamiento.

¿Cuánta capacidad de almacenamiento tiene el iPhone 14 Pro Max?

En cuanto al almacenamiento, el iPhone 14 Pro Max y el iPhone 14 Pro tienen cuatro niveles disponibles.

  • 128 GB
  • 256 GB
  • 512 GB
  • 1 TB

Temas relacionados