iProfesionaliProfesional

Video | Crimen de Morena: así recibieron los presos a los detenidos por el asesinato

A los hermanos Miguel Ángel Madariaga y a Darío Humberto Madariaga los recibieron con amenazas y una golpiza. La situación de los detenidos
10/08/2023 - 10:30hs
Video | Crimen de Morena: así recibieron los presos a los detenidos por el asesinato

Morena Domínguez, una menor de 11 años, fue asaltada cuando llegaba a la Escuela Almafuerte N° 60, en la calle Molinedo al 3500 en la localidad de Lanús. La nena murió luego de descompensarse por el violento robo. Hay dos detenidos mayores de edad por el crimen imputados por el delito de "homicidio en ocasión de robo".

En ese contexto, se conocieron imágenes de presos de la unidad a la que fueron trasladados Miguel Ángel Madariaga, de 28 años, alias "Miguelito", y Darío Humberto Madariaga, de 25, quienes recibieron con una golpiza. La policía ingresó para evitar que pase a mayores.

La brutalidad del hecho, que quedó registrado por las cámaras de la zona, movilizó a familiares, amigos y vecinos de la niña hasta la Comisaría 5°, donde hubo un cruce con los policías en medio de un reclamo por "Justicia". También paralizó el escenario político a días de las PASO.

Los investigadores judiciales explicaron que los hermanos Madariaga formaban parte de un grupo de jóvenes, varios de ellos menores de edad, que son conocidos en el barrio por cometer robos y distintos delitos.

Video | Crimen de Morena: así recibieron los presos a los detenidos por el asesinato

El pasado miércoles a las 7.27 de la mañana, Morena fue abordada a metros del colegio por dos delincuentes que la golpearon para robarle el celular y la mochila.

En el video se observa el momento exacto del ataque que dejó a la nena tendida en al asfalto. Previo a eso, se ve cómo el motochorro que viajaba como acompañante se bajó para agarrar las pertenencias de la víctima y luego volvió a abordar el vehículo para escapar. En ese momento, un automovilista intentó encerrar a los delincuentes, que también fueron perseguidos por una persona, pero no hubo forma de detenerlos.

Los hermanos Madariaga son los principales sospechosos del asesinato
Los hermanos Madariaga son los principales sospechosos del asesinato

Horas más tarde, los detalles preliminares de la autopsia, que se practicó en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora, revelaron que Morena murió a causa de una hemorragia interna producto de un desgarro en el hígado causado por el profundo golpe que recibió. En otras palabras: la piña en la panza que le dieron los asesinos a la nena fue mortal.

Además, impactó de lleno en la campaña política a cuatro días de las PASO. Los precandidatos a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, suspendieron sus actos de cierre. Asimismo, los referentes de Unión por la Patria, Sergio Massa y Axel Kicillof decidieron cancelar su campaña por el momento.

Morena llegó al hospital con un "traumatismo cráneo encefálico grave"

Javier Maroni, Director del Hospital Evita, confirmó que la niña asesinada durante un robo en Lanús llegó con "un traumatismo cráneo encefálico grave".

"La derivaron a través del sistema de emergencias y allí se le practicó RCP lo que permitió que en los primeros minutos reaccione bien", detalló.

En diálogo con la prensa, Maroni indicó que M.D. llegó a terapia intensiva pero cerca de las 9:30 falleció. "Tenía muchas heridas en todo el cuerpo y en primera instancia creemos que se trata de un traumatismo cráneoencefálico grave", explicó el director. 

Además, el médico subrayó que la víctima "llegó inconsciente con un mínimo latido por las maniobras que se le realizaron y que permitieron estabilizarla".

"Ingresó en grave estado y una hora después de entrar a terapia tuvo un paro cardiorrespiratorio y no pudimos salvarla", continuó. 

Acerca de qué sucederá con la menor, Maroni indicó: "El cuerpo irá a la morgue y le van a realizar la autopsia correspondiente para confirmar cómo murió".

La mamá de Morena habló desde Salta

María, mamá de Morena Domínguez, la nena de 11 años asesinada en Lanús, pidió justicia por su hija: "No me la van a devolver más. Es un momento muy duro".

"Ayer hablé con ella y hoy me la mataron", expresó con dolor la mujer que se encuentra en Salta.

Sobre este viaje, María explicó que viajó a dicha provincia porque bautizaron a su bebé de cinco meses: "Mañana iba a viajar para reencontrarme con ella y pasó esto. No llegué", manifestó.

Temas relacionados