iProfesionaliProfesional

Rating: con Bailando 2023, Marcelo Tinelli logró un número histórico para América

Bailando 2023 tuvo su tradicional apertura con cuadros de baile y canto con invitados especiales como Paula Chaves, Flor Vigna, Luck - Ra y Callejero Fino.
05/09/2023 - 07:37hs
Rating: con Bailando 2023, Marcelo Tinelli logró un número histórico para América

Al menos en su primera noche, Marcelo Tinelli y su Bailando 2023 marcaron el lunes un hito en la pantalla de América. Luego de una espera que se prolongó durante muchos meses, el ciclo de famosos comenzó su nueva temporada con un resultado que, en términos de rating, marcó picos históricos para el canal del barrio porteño de Palermo.

En la previa al Bailando 2023, y con la conducción de Yanina Latorre, LAM se apuntó un rating notable, con una marca que llegó a 7,5 puntos, mientras Los 8 escalones del millón llegaba a 5,8 puntos.

El ciclo conducido por Ángel de Brito, quien durante la noche del lunes se convirtió en el movilero estrella desde los estudios Cuyo, pronto subió su valor a 8,1 puntos, e incluso 8,9 puntos, dejándole a Tinelli un piso formidable para el inicio de su ciclo.

Apenas pasadas las 21:45, Bailando 2023 empezó con una marca de 9,7 puntos, que se iba a revelar como el primer paso a un encendido muy importante para América. Durante la apertura del espectáculo, donde participaron Flor Vigna y la modelo Carolina "Pampita" Ardohain entre otras figuras, el Bailando trepó a 11,7 puntos, y luego a 12 puntos, en un momento en el que Got Talent Argentina, con Lizy Tagliani en Telefe, medía 12,1 puntos.

De esa manera comenzó una pulseada entre el concurso de talentos en Telefe y el programa de Tinelli. Promediando la noche, el Bailando estaba en 12,9 puntos y Got Talent en 11,9 puntos; pocos minutos después, América marcaba un rating de 13 puntos, y Telefe estaba en 12,2 puntos.

La paridad entre ambas propuestas no daba señales de fatiga, luego con 14,6 puntos a favor de Tinelli, y 13,4 puntos en el canal rival. Mientras tanto, Los 8 escalones del millón se alejaba de la contienda, con un rating de 7,1 puntos.

Rating: TInelli ganó también en el streaming

La misma batalla entre el encendido del Bailando y Got Talent se trasladó a las arenas del streaming, aunque allí la victoria de América resultó más contundente, con 50 mil personas pendientes de Tinelli en Internet, contra los 20 mil que seguían el ciclo de Lizy Tagliani.

Las últimas marcas de ambos programas fueron las siguientes: mientras Tinelli se despedía con un rating de 13,5 puntos, Got Talent hacía lo mismo con un número de 12,9 puntos. El pico para el Bailando 2023 fue de 14,7 puntos, una cifra muy auspiciosa para esta nueva edición del ciclo.

El desafío, desde luego, tiene que ver con que Tinelli pueda luchar por el liderazgo en el encendido una vez pasada la efervescencia de la primera emisión. Tinelli se coronó como gran ganador de la jornada, porque más allá del rating su presencia puede convertir a la pantalla de América en la gran rival de Telefe en el horario estelar, capaz de pelearle el liderazgo.

El regreso de Marcelo Tinelli con una propuesta que "pedía la gente"

Bailando 2023 tuvo su tradicional apertura con cuadros de baile y canto con invitados especiales como Paula Chaves, Flor Vigna, Luck - Ra y Callejero Fino, así como la presentación de Cristian Castro, a cargo de la cortina principal. La previa fue un montaje con la película Barbie, en el que la famosa muñeca buscaba ser parte del show.

"Volvimos con un Bailando que nos pedía la gente. Vamos a tener 500 personas siempre en vivo. Hay muchas sorpresas, con un jurado que parece elegido por (Lionel) Scaloni. Para mí, es la selección de los jurados. Que no se me ofenda nadie: ¡son los mejores!", dijo en referencia a Moria Casán, Pampita, Ángel de Brito y Marcelo Polino. Luego, se presentaron Noelia Pompa, bicampeona del certamen, y Cami Homs.

Got Talent Argentina ubicó en la edición del lunes a participantes que llamaron la atención: Alexis y Samuel, abuelo y nieto, que emocionaron al tocar las guitarras; Loly, una cantante trans que se presentaba por primera vez desde su transición; el grupo de baile Alfa Crew para el que Flor Peña usó el botón dorado; el grupo folclórico Caminantes; la sorprendente cantante Coral; el grupo infantil Cápsula de baile; el ilusionista Federico, entre otros.

Los números fueron un récord para la TV ya que, sumando los números de todos los canales, el encendido llegó a 32 puntos de rating. Esa cifra no se lograba hace mucho tiempo.

Bailando 2023: un regreso con ausencias

La apertura del Bailando 2023 fue totalmente en vivo, con varios cuadros sucediéndose dentro del estudio. No hubo puestas en el Obelisco, en la calle ni en la terraza, como en otras oportunidades.

La apertura resultó menos larga y recargada que en años anteriores. Pero hubo una decisión que resultó arbitraria a los ojos del espectador: todos los cuadros tuvieron como escenario un estudio que, pese a los intentos de los coreógrafos, los directores y los camarógrafos se notó algo pequeño para semejante espectáculo.

Otro clásico, que tampoco tuvo lugar, por obvias razones, fue su ida y vuelta con Adrián Suar, gerente de programación de eltrece. Aunque esta vez Tinelli intentó entablar un diálogo con Daniel Vila, presente en el piso, no encontró respuesta en el presidente del Grupo América.

Tampoco hubo alusiones a la situación social y política del país, como en otros años. De hecho, estaba anunciado un sketch con la presencia de Fátima Florez -flamante novia del candidato presidencial Javier Milei- en la piel de Patricia Bullrich, de Freddy Villarreal como Milei y de Roberto Peña como Sergio Massa, pero finalmente nada de eso salió al aire. Tampoco hubo referencias a la muerte de la actriz Silvina Luna, quien participó del certamen en tres ocasiones.