iProfesionaliProfesional

Rating: Marcelo Tinelli perdió contra una novela turca y se acerca a este "número rojo"

Bailando 2023 apenas registró algo más de 10 puntos durante un breve lapso del horario estelar, y cayó ante Got Talent Argentina, con Lizy Tagliani.
07/09/2023 - 07:41hs
Rating: Marcelo Tinelli perdió contra una novela turca y se acerca a este "número rojo"

Luego de su estreno triunfal el lunes, cuando fue el programa más visto de la TV abierta porteña, Bailando 2023, con Marcelo Tinelli en América, comenzó una deriva que lo acerca al peligroso número de un dígito de audiencia.

En el horario estelar de la televisión abierta, tener un doble dígito de rating es sinónimo de éxito, en estos tiempos donde la TV paga y la transmisión en vivo o diferida en Internet carcome y reduce la audiencia de la televisión tradicional.

Este miércoles, Bailando 2023 apenas registró algo más de 10 puntos durante un breve lapso del horario estelar, y llegó a perder con la novela Traicionada, que se emite por Telefe luego de Got Talent Argentina, con Lizy Tagliani.

La noche del miércoles comenzó con Telefe Noticias con 10,8 puntos, seguido de cerca por Telenoche, con 8,4 puntos. LAM vive una semana de gloria, con números históricos, gracias a la previa del Bailando 2023, y anoche tuvo pico de 6,6 puntos.

A las 21.52, Got Talent Argentina comenzó su marcha triunfal con 12,4 puntos, seguido por Los escalones de los tres millones, en eltrece, con 7,9 puntos. Tinelli iniciaba su raid con 7,5 puntos.

El concurso de Taglaini llegó a tener un pico de 14,1 puntos y nunca bajó del doble dígito. La cota máxima de Tinelli fue de 11 puntos. Recién pasadas las 23.30, Bailando 2023 tuvo su primer corte, lo cual fue fatal, porque su rating descendió a 6,5 puntos frente a los 11,6 puntos de Traicionada.

Bailando 2023: picante ida y vuelta entre Coti y Cone

En la tercera noche del Bailando 2023, Coti Romero, la ex Gran Hermano que tuvo una polémica participación en el ciclo, abrió la velada y deslumbró al jurado con sus habilidades para el baile.

La correntina, que se presentó en la pista con mucha energía y buen humor, enamoró a todos con su belleza y terminó por conquistar al jurado tras su presentación.

Sin embargo, tuvo un cruce con su exnovio, Alexis "El Conejo", que se encontraba en el "streaming".

Si bien ella intentó evitar cualquier comentario, Cone la sorprendió al ofrecerle una rosa y decirle un poema, lo que generó gritos y comentarios en el piso.

La correntina se encargó de aclarar que entre ellos hay cuestiones para hablar que podrían mejorar el presente.

Luego bailó y cautivó al jurado, quien le concedió el puntaje más alto hasta ahora en el concurso: 17 puntos.

Traicionada tendrá dos días con capítulos XL

La novela Traicionada tiene su audiencia fiel en Telefe, que se expresó con pedidos a través de las redes sociales para que permanezca más minutos al aire. La ficción, cuyo nombre original es Sadakatsiz, desde el lunes vino acortada en su tiempo en la pantalla a raíz de la competencia entre Got Talent Argentina y el Bailando 2023.

La pelea por el rating llevó a la ficción a pasar de estar una hora en la programación a media hora, para que el ciclo conducido por Tagliani ocupe más espacio. De esta forma la competencia fue directa entre Got Talent y Bailando, con números parejos.

Pero este jueves y viernes Telefe emitirá capítulos dobles, XL, de la novela. Saldrá al aire desde las 21:45, luego Telefe Noticias. De esta manera Got Talent no saldrá al aire y volverá a la pantalla recién el domingo que viene para la gala.

El canal saldrá a competir con la novela ante el partido que jugarán este jueves los seleccionados de fútbol masculino de la Argentina y Ecuador en el estadio Monumental de River Plate. Con Lionel Messi a la cabeza, la Argentina saldrá a la cancha a las 21.00 y, por tal motivo América decidió sacar del aire a Bailando 2023. El partido se emitirá por la TV Püblica.