iProfesionaliProfesional

Pidieron la detención de Alejandro "Pollo" Cerviño: lo acusan de abusar de su hijo de 5 años

El locutor fue denunciado por su expareja. La denuncia que radicó advierte que los episodios habrían ocurrido en 2020. ¿Qué pruebas presentó?
15/09/2023 - 21:00hs
Pidieron la detención de Alejandro "Pollo" Cerviño: lo acusan de abusar de su hijo de 5 años

Alejandro "El Pollo" Cerviño enfrenta una gravísima denuncia en su contra: fue acusado -y demandado- por su expareja, quien asegura que el locutor habría abusado sexualmente a su hijo cuando apenas tenía 5 años. La denuncia fue radicada el 24 de agosto en Quilmes y realizada por la madre del menor, que hoy tiene 8 años. En el documento, se exige su inmediata detención.

Según el escrito, los episodios denunciados habrían ocurrido en 2020 y estaría respaldados por pericias, informes psicológicos, charlas por WhatsApp y otros elementos.

Alejandro Cerviño enfrenta gravísima denuncia

Cerviño ya fue citado a indagatoria esta semana y se negó a declarar.  La causa está a cargo del Juzgado de Garantías Número 2 de Quilmes, a cargo del juez Martín Miguel Nolfi.

Parte de la denuncia que radicó la expareja de Alejandro Cerviño.
Parte de la denuncia que radicó la expareja de Alejandro Cerviño.

Hasta ahora, el comunicador que encabeza el ciclo radial "Llave en Mano" de Rock & Pop junto a Joe Fernández y Vero Tossounian, y también trabaja como locutor en el ciclo televisivo Editando Tele, Net Tv, que conduce Luis Piñeyro, no se pronunció públicamente.

¿Qué dijo el abogado que acusa a Cerviño?

"La Justicia considera que existen elementos suficientes e indicios vehementes de la comisión del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y motivo suficiente para sospechar que Alejandro Pollo Cerviño abusó sexualmente de su hijo", explicó el abogado de García, expareja del comunicador y madre del menor, Juan Pablo Gallego.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Juan Pablo Gallego (@juan.pablo.gallego)

Además, compartió un video de García en donde ella menciona: "En el 2020, mi hijo tenía 5 años y me contó hechos aberrantes de violencia y abuso que venía sufriendo por parte de su padre, Alejandro Carviño. Hice la denuncia y los mismos fueron convalidados con pericias psicológicas, pero la Justicia protegió al padre durante varios años".

Y concluye: "Pido justicia por mi hijo y que todo este calvario que ya lleva varios años llegue a su fin".

Qué hacer en caso de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes

En caso de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes, comunicarse telefónicamente con el 137 o el 102. Son líneas nacionales y gratuitas que brindan contención, asistencia y acompañamiento. También es posible consultar por WhatsApp al 11-3133- 1000.

Temas relacionados