Revuelo en las redes por un ex intendente y funcionario bonaerense denunciado en TV

El periodista Carlos Pagni dio detalles de un divorcio vinculado con la política de la provincia de Buenos Aires y generó preocupación en el ambiente
23/09/2023 - 10:55hs
Revuelo en las redes por un ex intendente y funcionario bonaerense denunciado en TV

El periodista Carlos Pagni, en su programa en el canal La Nación+, contó que presuntamente un ex intendente bonaerense y actual funcionario del gobernador Axel Kicillof pagó u$s20 millones por un divorcio y estallaron las redes sociales.

"Con la nuestra viven y se separan". "De dónde saca un intendente 20 millones de dólares...". Frases así explotaron en las redes en las últimas horas.

Pagni dijo que: "Hubo un divorcio matrimonial, que generó algún ruido en las redes sociales, es un divorcio que protagoniza un ex intendente del conurbano bonaerense, actual funcionario de Axel Kicillof, que pagó u$s20 millones a su pareja aparentemente, toda plata negra, que es muy difícil de demostrar, se habría abierto una cuenta en Uruguay", contó el periodista en su programa Odisea Argentina.

Luego, Pagni sostuvo que la mujer de este ex intendente "reclamaba u$s50 millones y se llevó 20, hizo un buen negocio: lo cierto es que estamos hablando de cifras siderales". "¿De qué negocio se puede obtener una suma para que la mujer le reclame al marido 50 millones de dólares?. Después se asombran de que Milei consiga votos hablando de la 'casta", cerró Pagni.

El escandaloso divorcio

"Hubo algún divorcio matrimonial, que generó algún ruido en las redes sociales. Se liquidó ese divorcio, que protagoniza un exintendente del conurbano bonaerense y alto funcionario de Kicillof. Pagó 20 millones de dólares aparentemente, toda plata negra, por lo cual es muy difícil de demostrar", reveló el periodista en su editorial.

Y detalló: "Se habría abierto para ello una cuenta en dólares en Uruguay. La mujer le reclamaba 50, pero se llevó 20. Hizo buen negocio el marido. Estamos hablando de cifras siderales y una clase política de las zonas más pobres y complicadas del país compuesta por multimimillonarios que viven de la política hace 30 o 40 años".

¿Cuánto cuesta divorciarse?

Un dato no menor son los papeles del divorcio en caso de que esa pareja estuviera casada legalmente.

Los trámites de divorcio tienen un costo que se debe pagar a la justicia.
Los trámites de divorcio tienen un costo que se debe pagar a la justicia.

"Las personas pueden optar por divorciarse y no dividir sus bienes, o hacerlo con división de bienes, pudiendo ser esta división de carácterjudicial o privado. Desde el lado de los gastos, si se trata sólo de un trámite de divorcio, deberán abonarse los gastos de emisión de partidas e inscripciones del Registro Civil. Lo mismo ocurre en el divorcio con división de bienes privada, pero en tal caso deben acreditarse los gastos de inscripción de los bienes inmuebles y bienes muebles registrables", describe Martín Cáceres abogado del Estudio Giatti, Alonso, Michel & Cáceres.

Pero esto no es todo "si las partes optan por un divorcio con división de bienes judicial, deberá sumarse el pago de una tasa de justicia equivalente al 1,5% del valor de los bienes involucrados. Respecto los honorarios de los abogados, en todos los casos dependerán del acuerdo abogado-cliente. En la práctica, se suele pactar un honorario intermedio entre el mínimo y máximo legal", agregó Cáceres que aseguró que "en el último tiempo, las consultas y trámites por divorcios y separación de convivientesvienen en un claro aumento".

Temas relacionados