iProfesionaliProfesional

Rating: Adrián Suar mudó de horario a Guido Kaczka y superó a Marcelo Tinelli

Laurita Fernández volvió a la pantalla de El Nueve para asumir la conducción de Bienvenidos a ganar, un ciclo similar a Bienvenidos a bordo
10/10/2023 - 07:46hs
Rating: Adrián Suar mudó de horario a Guido Kaczka y superó a Marcelo Tinelli

El horario de la televisión abierta porteña estrenó cambios el lunes, con el debut de un nuevo ciclo en El Nueve y, sobre todo, la nueva competencia directa entre eltrece y América por ocupar el segundo lugar detrás de Telefe.

Los 8 escalones de los tres millones, con Guido Kaczka en eltrece, había regresado el viernes a su horario habitual de las 21.30, mientras que la ficción nacional Buenos chicos se mudó a las 23.00. El Nueve estrenó el lunes Bienvenidos a ganar, un ciclo de talentos que conduce "Laurita" Fernández.

Got Talent Argentina, con Lizy Tagliani en Telefe, barrió con todo lo que le pusieron enfrente, y llegó a marca máxima de 16.9 puntos. Bailando 2023, con Marcelo Tinelli en América, cayó ante Kaczka, que tuvo picos de 7,4 puntos frente a 6,3 puntos del programa de baile. En cuanto a la competencia de las ficciones, Traicionada, en Telefe, marcó 9,9 puntos, y Buenos chicos obtuvo una marca máxima de 5.4 puntos, en su nuevo horario.

Rating: ¿cómo fue el debut de Laurita Fernández?

El Nueve recibió de nuevo a Laurita Fernández, quien estuvo en ese canal en el ciclo Combate. La actriz volvió a la pantalla para asumir la conducción de Bienvenidos a ganar, con el objetivo de subir los números de la señal en el horario estelar.

Fernández tiene en Hernán Drago un jurado y un acompañante, un rol que ya transitaron juntos en otros ciclos. Ángela Leiva y Diego Ramos son los jurados invitados de este programa compuesto por distintas secciones y propuestas relacionadas con la fuerza física, habilidades, conocimientos y otras consignas.

Con un formato similar a Bienvenidos a bordo, esta nueva versión contará con puertas giratorias. Quienes ganen los diferentes juegos participarán de un juego final cuyo objetivo será abrir una caja fuerte que contendrá una suma de dinero que aumentará semana a semana, debido a la inflación alta del país.

El programa arrancó el lunes con un piso de 4 puntos que le dejó Bendita, y llegó a una marca máxima de 3,5 puntos, cuarto en la franja y terminó con 1,4 puntos, en una noche donde Got Talent Argentina arrasó con cifras muy altas.

Got Talent Argentina: un clown conmovió al jurado con un cuadro inspirado en la muerte

Los cuartos de final de Got Talent Argentina comenzaron el lunes, cuando cuatro participantes volvieron al ciclo para tratar de seducir al jurado compuesto por Florencia Peña, La Joaqui, Emir Abdul Gani y Abel Pintos y avanzar en la competencia conducida por Lizy Tagliani.

"El jurado estuvo trabajando muchísimo para decidir quiénes de los 280 participantes que obtuvieron el 'sí' pasaron a estos cuartos de final, ¿quieren verlos?", dijo la conductora como introducción de un video donde se los vio a los cuatro jueces deliberando en privado la suerte de quienes habían superado la primera etapa.

De vuelta en el piso, Tagliani comentó que "vuelve el botón dorado", que cuando es accionado deriva en que los participantes lleguen a la final de manera directa. Luego de la actuación del cantante Leandro Morales (oriundo de Jujuy, interpretó "Disfruto", de Carla Morrison, en clave cumbiera), la presencia de los guitarristas marplatenses Alexis y Samuel Johnson y la performance de la santafesina Berenice Martoglio, que combinó danza con escapismo, llegó el turno de Facundo Rau, de Buenos Aires.

Se trata de un clown que planteó un cuadro en el que apeló a la emotividad representando una pérdida o una ausencia a través de un vínculo estrecho y misterioso con un saco marrón. Al colgar la prenda en un perchero, esta comenzó a cobrar vida y a gestualizar de forma humana.

"Me llegó bastante tiempo relacionarme o lograr una buena relación con la soledad, ¿sabés?", dijo Pintos a Rau en su devolución. "Eso me pasó sobre todo en mis veintitantos, estando de gira y tal. Me emocionó, me conmovió mucho. Por momentos me daban ganas de lagrimear mucho, pero a la vez me lo cortaba al mismo tiempo la risa. Me gustó mucho, me hizo bien", agregó el folclorista pop.

Tras un breve debate, los cuatro jurados coincidieron en que Facundo era merecedor de superar los cuartos de final y, así, se convirtió en el primer semifinalista de Got Talent Argentina.