Conmoción en el mundo del fútbol: Alejandro "Papu" Gómez, suspendido por 2 años por dopaje
El futbolista argentino Alejandro "Papu" Gómez fue sancionado por dos años por parte de las autoridades antidopaje, tras arrojar un resultado positivo en un control efectuado en noviembre de 2022, según información adelantada por 'Relevo'.
El exjugador del Sevilla y la selección argentina campeona del mundo, que durante el año en curso se trasladó al equipo italiano Monza, fue notificado de esta infracción por la UEFA hace varios meses. Sin embargo, la sanción se concretó esta semana. Esta medida disciplinaria podría tener graves repercusiones en su trayectoria deportiva.
El origen del problema reside en el uso de una sustancia prohibida que, según la versión del propio jugador, fue consumida de manera inadvertida. Gómez argumenta que vivió una mala noche, lo que lo llevó a ingerir un jarabe destinado a sus hijos sin previa consulta con el cuerpo médico del club sevillano. Según se presume, este medicamento pertenecería a la familia de los B2-adrenérgicos, con similitudes al salbutamol, y se ha señalado como un acto negligente por parte del futbolista.
La notificación de la sanción al ex mediocampista del seleccionado representa un capítulo significativo en el ámbito del deporte, con un jugador de renombre enfrentando las consecuencias de un resultado positivo en una prueba antidopaje.
Rechazó una oferta de Arabia Saudita y recaló en el Monza
Hace casi un mes, el volante campeón del mundo se convirtió en nuevo jugador de Monza de Italia, luego de su desvinculación de Sevilla de España. En ese marco, argumentó su rechazo a la oferta del fútbol saudí, la cual no consideró importante en lo económico, y detalló sus motivos para volver a la primera división italiana.
"Por un lado, lo de Arabia Saudita no era una oferta imperdible, una que te cambia la vida. Luego, cuando busqué en el atlas la ciudad donde debería haberme mudado, en medio del desierto, pensé: ‘gracias, pero no llevaré a mis tres hijos ahí", señaló Gómez en una entrevista concedida a Corriere della Sera de Italia.
"Fue elección de toda la familia. Regresar a un país que conocemos bien fue la decisión ideal. Después de haber rescindido mi contrato con el Sevilla y haber rechazado una oferta de Arabia, pensé que me quedaría sin jugar hasta junio", apuntó el actual volante de Monza.
El "Papu", de 35 años, tuvo un paso anterior por el fútbol italiano en Catania (2010-2013) y Atalanta (2014-2021). En el equipo de Bérgamo se convirtió en un jugador destacado y querido por los hinchas, pero su ruptura con el entrenador Gian Piero Gasperini derivaron en su alejamiento.
Alejandro Gómez integró el plantel argentino campeón del mundo en Qatar 2022, pero desde entonces no recibió más convocatorias por parte de Lionel Scaloni.