iProfesionaliProfesional

Amenaza de bomba en Casa Rosada: finalmente no hallaron ningún artefacto

La Policía Federal y el Escuadrón Antibombas estuvieron en la Casa Rosada luego de recibir una amenaza de bomba, cerca del cierre de los comicios generales
22/10/2023 - 20:02hs
Amenaza de bomba en Casa Rosada: finalmente no hallaron ningún artefacto

Efectivos de la Policía Federal inspeccionaron este domingo la Casa Rosada por una amenaza de bomba surgida unos minutos antes del cierre de las votaciones, pero finalmente se trató de una falsa alarma.

Fuentes policiales informaron que la advertencia se produjo mediante un llamado al 911, por lo que se activó el protocolo habitual en este tipo de situaciones.

Se trató de una llamada al 911, en la que una persona dijo haber colocado una bomba en Balcarce 50, sede del Poder Ejecutivo. Tras dar la amenaza, cortó la comunicación.

Personal de la Brigada Antiexplosivos y de Bomberos de la Policía Federal trabajó en la Casa de Gobierno para determinar si había algún paquete sospechoso dentro del edificio, algo que finalmente no hallaron.

"Con referencia al supuesto artefacto explosivo en la Casa Rosada, se llevó a cabo el protocolo de rigor y resultó ser una falsa alarma", señalaron voceros policiales.

Amenaza de bomba también en las PASO

El sospechoso llamado telefónico tuvo lugar apenas unos minutos después de que finalizaran las elecciones

Una situación similar había tenido lugar en las PASO, desarrolladas en agosto. En aquel momento, la amenaza se dio tras el cierre de los comicios y los agentes especializados lograron desestimar la advertencia.

"Llamaron al 911 y Policía de la Ciudad le avisó a quien estaba de turno en Casa de Gobierno. Se activó el protocolo y están haciendo ahora todo el barrido de la Casa Rosada", puntualizaron en ese momnto.

El llamado que entró al 911, alrededor de las 18:20, era de "una voz masculina que decía ser personal de seguridad de la Casa de Gobierno y que explicaba que una persona se aproximó y le dijo que instaló un artefacto explosivo en el interior de la sala presidencial".