iProfesionaliProfesional

Rating: Javier Milei y Patricia Bullrich tuvieron más audiencia que Marcelo Tinelli

Apenas Got Talent Argentina, el certamen que conduce Lizy Tagliani en Telefe, pudo llegar a los dos dígitos y ser el programa más visto del día.
26/10/2023 - 07:44hs
Rating: Javier Milei y Patricia Bullrich tuvieron más audiencia que Marcelo Tinelli

La televisión abierta sufre desde hace varios años una decadencia lenta, por la competencia de la TV paga y en especial las transmisiones a la carta por Internet, además del consumo de contenidos audiovisuales en las redes sociales.

Un síntoma de esta decadencia fueron los números del horario estelar del miércoles en la TV abierta porteña, donde apenas Got Talent Argentina, con Lizy Tagliani en Telefe, pudo llegar a los dos dígitos y ser el programa más visto del día.

La franja principal comenzó con Telefe Noticias en punta, con 8,9 puntos, seguido por Telenoche, que en eltrece marcó unos preocupantes 4,9 puntos; Bendita, con Beto Casella en El Nueve, con 4,5 puntos; y LAM, con Ángel de Brito, con 3,7 puntos.

Luego, Got Talent Argentina fue lo más visto, con un pico de 10,7 puntos, pero un piso de 9,6 puntos que encendió las luces rojas en Telefe. Los 8 escalones del millón, con Guido Kaczka en eltrece, llegó a 6,7 puntos.

El dato destacado de la noche fue la derrota del Bailando 2023, con Marcelo Tinelli en América, ante A dos voces, el clásico programa político de Todo Noticias, en la TV paga, que tuvo la fotografía del día con el primer encuentro ante cámaras de los dirigentes políticos Javier Milei y Patricia Bullrich, luego que la excandidata presidencial anunciara su apoyo a la postulación del libertario en el balotaje.

Mientras Tinelli apenas llegó a un pico de 4,9 puntos, el encuentro de Milei y Bullrich, quienes hasta la semana pasada se tiraron con munición gruesa antes de las elecciones y anoche intercambiaron besos y abrazos, tuvo picos de 5,8 puntos.

Marcelo Tinelli analizó su vuelta a la televisión y su vínculo con el público

Previo al comienzo del Bailando 2023 el miércoles, y desde su camarín, Marcelo Tinelli habló con Ángel de Brito en un mano a mano para LAM (América). "Vine a las 7 y media, me gusta llegar temprano, miro los ratings, un poco de todo. Me tomo unos mates mientras me maquillan y voy viendo todo lo que se va a venir", saludó el conductor.

"Para mí el balance del programa es muy bueno. Yo personalmente tengo la sensación como de hace diez años atrás. Me vuelven a pasar cosas que no me pasaban hace tiempo: esto de volver a estar entre la gente, estar en la calle otra vez, la situación de por ahí no poder irme por cuarenta minutos después del programa porque me piden fotos. Yo pensé que esto se había perdido en algún momento, pensé que quizás por la política o por ser dirigente de un club de fútbol", analizó Tinelli sobre estos dos meses de su espectáculo en América.

"A América le gusta el programa y se hizo una apuesta muy fuerte. No quiero decir que anteriormente no gustaba, pero creo que en la época de eltrece, más allá de la excelente relación que tengo con Adrián Suar, por ahí buscaban otro tipo de formato o un conductor mucho más duro o acotado a otro tipo de cosas. Nosotros ahora tenemos el espíritu del Bailando de siempre", comparó respecto a cómo era antes y cómo se siente ahora con su espectáculo.

"Acá puedo estar en toda mi esencia, es un canal en el que estoy muy feliz, que me dio muchísima libertad. Hacer 6, 7, 8 puntos, y estar peleando palmo a palmo el segundo lugar me parece que es muy importante. De a poco, América se fue armando y está consolidado en el tercer lugar, algo que me parece muy bueno. Además, se hizo un buen tándem entre tu programa y el nuestro", dijo a De Brito en relación con LAM. "Para mí, América tiene una programación muy fuerte con el último momento", agregó.

En cuanto a la dinámica del Bailando, comentó: "En algún momento vamos a hacer más eliminaciones de parejas, aunque todavía hay gente por entrar. La idea sería hacer 100 capítulos, así está estipulado en el contrato con América. Vamos a salir al aire el 25 de diciembre y el 1 de enero, que saldrán grabados. Y la primera edición del certamen terminaría a fines de enero. Después vamos a ver cómo sigue, me encantaría que haya un Bailando 2024", informó.

De Brito le preguntó por su vínculo con Marixa Balli, una de las "angelitas" quien mantiene una relación tensa con Tinelli. "Pero es un chiste lo que le hago, le pido disculpas si se enoja. Hago chistes todo el tiempo y me encanta hacer chistes también con ella. El otro día me clavó una mirada como diciendo: ‘Ja...’. Y no sé por qué, porque yo la adoro, la quiero, la respeto mucho y es una mina muy querida por la gente. Ella me dijo a mí personalmente que no iba a estar en el Bailando. Yo la quiero mucho, más allá de los chistes. Es una persona que ha sido parte de los primeros momentos míos dentro de la tele", contestó el conductor.

Bailando 2023: Charlotte Caniggia "revivió" el caño

Luego de que en la última gala de nominación votó a "Coty" Romero para que abandone el programa por considerarla "una persona falsa", Charlotte Caniggia volvió a la pista de Bailando 2023 y disparó contra algunos de sus compañeros y contra las hermanas Wanda y Zaira Nara.

"Reafirmo lo que dije: Coty es muy falsa y en la casa de Gran Hermano no la querían mucho. Es duro, pero es real", dijo ante la mirada de Romero, que se encontraba en la cabina de transmisión por Internet.

"Lo que pasó que fue que, cuando llegó el momento de la sentencia, me la pusieron al lado y empezamos a hablar. Ahí le conté que a mí no me gustaba mucho Zaira Nara, que esa semana había reemplazado a (la modelo Carolina) 'Pampita' Ardohain en el jurado. Zaira no me cae bien. Es una cuestión de 'feeling'. Hay gente con la que te saludás y ya pegaste onda y otra que, apenas la conocés, ya te das cuenta de que no te cae bien. Con Wanda tampoco tengo onda. Con ninguna de las Nara. ¡Nara!", agregó.

Mariano de la Canal le recordó que una vez ella había ido a la casa de la modelo. "Sí, pero hace años luz, diez años. No es la única, acá hay un montón de gente que no me cae bien", señaló la hija de Mariana Nannis y Claudio Caniggia.

Tinelli le pidió que nombrara a cinco personas del programa que le caen mal. "Primero, Coty Romero. A Luciano 'El Tirri' lo amo, es un divino. Noelia Pompa y Brian Sarmiento también, copados. Martín Salwe podría ser... No es falso, pero antes me caía muy mal, porque mi hermano Alex no se lo banca mucho. No lo querían mucho en El hotel de los famosos. Todo ese romance con 'Nenu' López no se lo creo, es todo medio 'acting'", expresó.

"Flor Vigna siempre me tira buena onda, me saluda cuando me la cruzo. A Milett Figueroa la veía rara al principio, pero me habló y me gustó. El 'Cone' Quiroga me cae bien, nunca dice nada. 'Coqui' Ramírez, ahí. Es rara. Romina Uhrig por ahora es copada, es más simpática de lo que parece", describió.