Escándalo: denuncian que Juan Nápoli, principal asesor de Milei, filtró los audios de Melconian

En esos audios, se escucha a quien hubiera sido el ministro de Economía de Bullrich proponer una negociación de cargos a cambio de favores sexuales
02/11/2023 - 19:55hs
Escándalo: denuncian que Juan Nápoli, principal asesor de Milei, filtró los audios de Melconian

La abogada Laura Vázquez denunció que Juan Nápoli -candidato a senador nacional y asesor de Javier Milei- fue quien "filtró los audios" de Carlos Melconian. "Los audios estaban judicializados y los filtró Juan Ignacio Nápoli", dijo la mujer, quien mantenía una relación con el asesor y que lo denunció por extorsión y acoso.

El dato lo dio en el programa Argenzuela, de C5N, en donde también habló Nápóli, quien negó esa versión: "Cualquiera que me conoce sabe que soy muy amigo de Carlos Melconian y nunca haría esa estupidez, eso va a tener que probarlo también", afirmó.

En esos audios, se escucha a quien hubiera sido el Ministro de Economía de Patricia Bullrich proponer una negociación de cargos a cambio de favores sexuales. El expresidente del Banco Nación aseguró que había escuchado parte de los audios y que parecía su voz. Sin embargo, aclaró que "es una mentira total".

En cuanto a la abogada, dijo que el ex candidato le pagaba el alquiler de un departamento enfrente de la vivienda en la que el empresario vivía con su esposa y que además la llevó de viaje por Ibiza, Cerdeña y otros paraísos durante la campaña, junto a su hermano y la diputada electa Marcela Pagano.

"Yo le pagué a Laura Vázquez para que venga conmigo a Cerdeña", dijo Nápoli y negó ser el amante de la abogada, a quien volvió a acusar de ejercer "la prostitución" como había hecho en un tuit que borró.

Ante la Justicia, Laura Vázquez declaró que Juan Nápoli la amenazó para no sacar a la luz un viaje que habían compartido semanas atrás y asegura que mantenían una relación amorosa. La abogada acompañó a Nápoli en septiembre en un viaje a New York, cuando se sumaron a la comitiva de Javier Milei en búsqueda de inversiones y dólares para el plan de dolarización. El mismo quedó evidenciado por la mujer, quién subió varias fotos y videos a su cuenta personal de Instagram.

Melconian evitó hablar de los audios

El economista Carlos Melconian aseguró que la cuestión referida a los audios en los que se lo acusa de abuso de poder mientras era presidente del Banco Nación en 2016 "es tema terminado", situación que atribuyó a que "se está gestando un cambio en la demanda popular".

"Tema terminado. Tengo cosas mucho más importantes para discutir. Claramente se está gestando un cambio en la demanda popular. Una suerte de basta a la política. La gente dice ‘quiero certeza, sin perder el cambio y sin salto al vacío", dijo.

En algunos de esos audios, Melconian habla con su mano derecha, Facundo Maino. "A ver si te armás algo ahí, dale. A mi chiquita me la boicoteás. Si tenés huevo trae a la otra. Arreglame el fato con Mariela, con todo. Ponete a laburar. Yo te diría que empieces a hacer la tarea sucia porque va a ser crisis lo de Soledad", dice el economista en uno de los audios.

En otro habla con una mujer con la que aparentemente ya se había visto en la intimidad y que se niega a concertar una nueva cita. En ese audio se infiere una conversación sobre un cargo para la mujer en el Banco Nación.