iProfesionaliProfesional

Nadie se quiere perder la final de la Copa Libertadores: por tierra y por aire, locura para viajar a ver a Boca

Ya sea en auto, micro, vuelo comercial o privado, los hinchas del xeneize hacen lo que sea por llegar a Río de Janeiro para la gran cita futbolística
03/11/2023 - 10:45hs
Nadie se quiere perder la final de la Copa Libertadores: por tierra y por aire, locura para viajar a ver a Boca

Boca llega nuevamente a la final de la Copa Libertadores y sus hinchas quieren ver a su club convertido en el indiscutido Rey de Copas de la Argentina. El próximo 4 de noviembre tienen una chance de ganarle al Fluminense, nada menos que en el estadio Maracaná

La tentación es inevitable: primavera en Río de Janeiro, Argentina versus Brasil, Boca y el Fluminense, un estadio que convoca hasta a turistas por su mítica, por ser el más grande de su país y por tener en su historia anécdotas de todo tipo. 

Las entradas ya se agotaron. El jugador número 12 tiene que estar ahí. El problema es el siguiente en la cabeza de los hinchas: ¿Qué pasa si se retrasa el vuelo? ¿Si hay paro o algún reclamo gremial?  ¿Si no llegamos a tiempo?

Sería dramático. Por eso, se multiplicaron en los últimos días las llamadas a Flapper, la compañía que alquila un avión privado del mismo modo que un auto de alquiler, con "viajes compartidos" en aeronaves para 7 o 12 pasajeros.

Los hinchas llaman para ir en un avión hasta Río en grupos de amigos, con la familia completa o, bien, comparten el avión con otros pasajeros, casi todos también hinchas de Boca, claro, que viajan para esa fecha. 

¿Cuánto sale el viaje a Río de Janeiro para ver a Boca y cómo se contrata?

Muchos de los vuelos que se están pidiendo son para los días anteriores al partido, las entradas ya están agotadas y hay que estar en la ciudad el 4. Pero la posibilidad de un avión privado para 10 o 12 personas puede resolverse con tanta simpleza como pedir un viaje en Uber, Cabify, DiDi o cualquier otra app para viajar en auto en la ciudad. 

La plataforma Flapper está operativa en Brasil, México, Uruguay y Argentina. Este año no pararon con los viajes a Uruguay por la migración argentina, pero en estas próximas semanas los viajes se concentran en la final de la Libertadores. 

se multiplicaron en los últimos días las llamadas a Flapper, la compañía que alquila un avión privado del mismo modo que un auto de alquiler
Se multiplicaron en los últimos días las llamadas a Flapper, la compañía que alquila un avión privado del mismo modo que un auto de alquiler

El viaje ida y vuelta a Río tiene, dependiendo el avión, un valor que puede oscilar entre los 1.500 y los 5.000 dólares, en charters compartidos por asiento, ya sea que se contrate por grupos o por pasajeros individuales que coincidan en las fechas para viajar. La mayor ventaja de este tipo de servicios para esta clase de eventos es que no hay demoras, no hay reprogramaciones, y siempre se llega a tiempo al destino.

"El servicio de Flapper es simple y rápido. Los pasajeros sólo tienen que descargar la app de la compañía, consultar fecha y hora de los vuelos compartidos y verificar los lugares disponibles. Podrán confirmar la reserva desde la aplicación y recibirán un mail con los detalles de su vuelo y las instrucciones para realizar el pago, en pesos, mediante tarjeta de crédito", explicaron en la compañía.