iProfesionaliProfesional

Feriado bancario: qué pasa con el dólar y qué operaciones no se podrán hacer

Este día no laborable por los 99 años de la creación de la Asociación Bancaria afecta la atención por caja, pero no afectará el homebanking
05/11/2023 - 21:42hs
Feriado bancario: qué pasa con el dólar y qué operaciones no se podrán hacer

Este lunes 6 de noviembre no abrirá ninguna de las entidades financieras de todo el país por el Día del Trabajador Bancario. Aunque no se podrá operar de forma presencial, hay alternativas online para realizar distintos trámites.

Este día no laborable por los 99 años de la creación de la Asociación Bancaria afecta la atención por caja, pero no afectará el homebanking y las distintas aplicaciones de los bancos.

También funcionarán con normalidad las distintas billeteras virtuales para hacer pagos por transferencia.

A pesar del feriado dispuesto por la Comisión Nacional de Valores (CNV) se mantendrán activas las alternativas de online y los cajeros automáticos, y la extracción en comercios adheridos como supermercados y estaciones de servicios.

Además, se podrán realizar depósitos, extracciones de efectivo y pago de tarjetas de crédito.

Las operatorias con vencimiento ese mismo día se liquidarán al día siguiente, como así también las liquidaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

El lunes no se podrá hacer son transacciones financieras que impliquen actividad cambiaria

Para los pagos que realiza la ANSeS, como el que hace todos los meses a jubilados y otros beneficiarios sociales, el calendario mensual ya incluye la previsión de feriados.

Por ende, la próxima semana, comenzará para estos trámites el día martes 7. Así, los DNI finalizados en 6 y 7 cobran el martes 7 y los que terminan en 8 y 9 el miércoles 8 de noviembre.

¿Qué pasará con el dólar?

Lo que no se podrá hacer son transacciones financieras que impliquen actividad cambiaria, ya que no cotizarán el dólar oficial ni los financieros.

De hecho, por el Día del Trabajador Bancario, la Comisión Nacional de Valores también declaró feriado bursátil.

Temas relacionados