iProfesional

¿Necesitás que tu celular proyecte a la pared?: estos son los modelos

¿Cuáles son los teléfonos que tienen proyector integrado? ¿Cómo duplicar la pantalla del celular en la pared y qué aplicaciones sirven?
Por iProfesional
12/11/2023 - 10:21hs
¿Necesitás que tu celular proyecte a la pared?: estos son los modelos

Los teléfonos que incorporan un proyector son poco comunes en el mercado, aunque sí están disponibles. Estos aparatos proporcionan una experiencia única al posibilitar la proyección de imágenes, películas o presentaciones en una superficie más extensa, ya sea una pared o una pantalla más grande. ¿Cuáles son los que funcionan como proyector?

Hay muchos teléfonos que tienen proyector, pero no suelen ser lo mas habituales. Si bien cada vez hay más opciones, ya no hay tanta variedad de modelos de celulares con proyectores.

Algunos de los modelos de teléfonos que tienen proyector integrado son los siguientes:

LG V60 ThinQ: Este celular tiene un proyector picoproyector de 1080p que es capaz de proyectar imágenes de hasta 100 pulgadas.

Sony Xperia Pro-I: El Sony Xperia Pro-I presenta un proyector de 1080p con la misma capacidad de proyección de hasta 100 pulgadas.

Motorola Moto G Pro: El Motorola Moto G Pro viene equipado con un proyector picoproyector de 720p que puede proyectar imágenes de hasta 70 pulgadas.

Blackview Max 1: Este teléfono ofrece un proyector de 1080p que puede proyectar imágenes de hasta 200 pulgadas.

El Sony Xperia Pro-I funciona como proyector
El Sony Xperia Pro-I funciona como proyector

Los teléfonos con proyector integrado ofrecen la posibilidad de disfrutar de contenido multimedia en cualquier lugar, ya que te permiten proyectar la pantalla de tu dispositivo en una superficie amplia.

No obstante, es importante tener en cuenta que la calidad de imagen y sonido de estos proyectores no es comparable a la de los proyectores tradicionales de alta gama.

¿Qué teléfono se puede usar como proyector?

Actualmente, la mayoría de los teléfonos se pueden usar como proyector. Hay diferentes opciones que pueden usarse si se quiere duplicar la pantalla de una televisión o un proyector para verla más grande.

Una manera es utilizar la función de duplicar la pantalla o "Screen Mirroring" que muchos teléfonos tienen incorporada. Esta herramienta permite transmitir la pantalla del celular a las pantallas que se encuentren a su alrededor.

Los teléfonos que no cuenten con esta función integrada, pueden habilitarla mediante aplicaciones terceras. Hay muchas aplicaciones disponibles para descargar que permiten conectar un celular con otros dispositivos, algunas de ellas son:

  • iProjection
  • Miracast
  • AirBeam TV
  • LetsView
  • Smart TV Cast
  • Smart Mirror

¿Cómo convertir un teléfono móvil en un proyector?

Miracast es una aplicación para transmitir la pantalla del celular a otro dispositivo
Miracast es una aplicación para transmitir la pantalla del celular a otro dispositivo

No es necesario que un teléfono tenga proyector integrado para poder utilizarlo para proyectar imágenes en una superficie.

Existen aplicaciones disponibles en Google Play Store y Apple App Store que permiten proyectar la pantalla de un teléfono en televisiones inteligentes o proyectores tradicionales.

Estas aplicaciones habilitan la opción de reflejar la pantalla, y para utilizarlas, ambos dispositivos deben estar conectados a la misma red Wi-Fi.

Después de instalar una de las aplicaciones disponibles y asegurarse de que tanto el teléfono como el proyector o la televisión estén conectados al Wi-Fi, es necesario abrir la aplicación en el celular y elegir el dispositivo al que se desea enlazar.

Algunas de estas las aplicaciones son:

  • Screen Beam
  • Google Cast
  • AnyCast
  • AllCast
  • Mirroring360
  • ApowerMirror

Al establecer la conexión entre el teléfono móvil y el dispositivo al cual se quiera conectar, se podrá visualizar la pantalla del teléfono y ver imágenes, películas o lo que se desee.

Los teléfonos sin proyector integrado no pueden proyectar su pantalla en una pared sin ayuda de una aplicación externa.

Algunas aplicaciones permiten proyectar la pantalla de un teléfono a través de la cámara, pero pueden ser peligrosas y dañar los dispositivos por lo que los expertos no suelen recomendarlas.

Algunos usuarios utilizan aplicaciones como "Flashlight Video Projector" para proyectar la pantalla de su teléfono en una pared o alguna superficie. Sin embargo, estas aplicaciones no son seguras y no están disponibles en tiendas de descargas oficiales como Google Play Store o App Store.

Para utilizar estas aplicaciones, es necesario descargar un archivo APK en el celular. Es importante recordar, que los catálogos de APK no cuentan con la aprobación de las autoridades tecnológicas debido a los riesgos que presentan.

Descargar aplicaciones que requieran un archivo APK puede poner en peligro la integridad de tu dispositivo y exponer información privada, lo cual implica un riesgo significativo. En numerosas instancias, los ciberdelincuentes aprovechan estas aplicaciones para llevar a cabo actividades delictivas, como el robo de datos o la intrusión en dispositivos móviles.

La función
La función "Screen mirroring" permite duplicar la pantalla del teléfono en televisiones inteligentes

Por estas razones, si tu teléfono carece de un proyector incorporado, se recomienda utilizar la función de "Screen mirroring" para reflejar la pantalla del celular en una televisión.

En el caso de que tu dispositivo no disponga de esta función, es posible descargar cualquiera de las aplicaciones previamente mencionadas y buscar alternativas seguras para proyectar la pantalla en otro dispositivo, ya sea una televisión o un proyector convencional.

¿Qué es un proyector de celular?

Los proyectores para celulares son dispositivos inalámbricos que permiten conectar cualquier dispositivo a través de un cable USB/HDMI, Wi-Fi o Bluetooth. Estos proyectores duplican la pantalla del teléfono para poder visualizarla en un tamaño mayor.

Esta herramienta es útil para reproducir imágenes, videos, presentaciones, videojuegos o cualquier contenido que se desee. Los proyectores para celulares son una gran alternativa porque suelen ser pequeños y fáciles de transportar.

Estos proyectores inalámbricos, diseñados específicamente para teléfonos móviles, son pequeños y se pueden transportar fácilmente para usarlos en cualquier lugar o momento.

Además de ser compatibles con celulares, estos proyectores también pueden conectarse a tablets, consolas de videojuegos, cámaras de fotos y computadoras.