iProfesionaliProfesional

Scaloni sembró dudas sobre su continuidad en la Selección: cuál fue la reacción de Messi

Tras la conferencia de prensa en la que Scaloni puso en duda su continuidad en la Selección, Lionel Messi realizó un posteo a través de sus redes sociales
22/11/2023 - 08:09hs
Scaloni sembró dudas sobre su continuidad en la Selección: cuál fue la reacción de Messi

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, sembró dudas sobre su futuro en el cargo luego de  la histórica victoria sobre Brasil en el estadio Maracaná por las Eliminatoria sudamericanas al afirmar que necesita pensar qué será de su futuro debido a que "la vara está muy alta".

"Ahora toca parar la pelota y ponerme a pensar. Tengo muchas cosas que pensar en este tiempo. Estos jugadores nos han dado un montón de cosas a todo el cuerpo técnico y necesito pensar qué voy a hacer", expresó Scaloni en conferencia de prensa.

Y cerró: "No es un adiós, pero necesito pensar porque la vara está muy alta. Está complicado seguir y seguir ganando. Esta Selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles y que esté bien. Ya se lo comunicaré al presidente (de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia) y a los chicos".

De esta manera, el técnico campeón del mundo puso en duda de forma sorpresiva su continuidad al mando de la Selección argentina y dejó entrever una posible renuncia a pocos meses del comienzo de la Copa América.

¿Argentina se queda sin DT? El posteo de Messi tras las declaciones de Scaloni

"Este equipo sigue haciendo historia... Gran victoria en el Maracaná, aunque quedará marcada por la represión a los argentinos una vez más en Brasil. ¡Esto no se puede tolerar, es una locura y se tiene que terminar ya!", escribió el astro argentino junto a algunas imágenes del encuentro.

Sin embargo, la Pulga no hizo ningún comentario sobre las declaraciones del entrenador que guio a la Selección Argentina a la obtención de la Copa del Mundo que se disputó en Qatar en 2022.Lionel Scaloni puso en duda su continuidad en la Selección Argentina: "Necesito pensar qué voy a hacer".

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi)

Después de la conferencia de prensa, el plantel y el cuerpo técnico mantuvieron una charla en el vestuario de la cual se desconocen detalles. Lionel Messi, capitán, líder y referente de la Selección Argentina, se retiró del estadio sin pasar por la zona mixta para evitar dar declaraciones a la prensa. ¿Fin de ciclo?.

Fuertes incidentes de la policía de Brasil contra hinchas argentinos antes de arrancar el partido

Luego de los respectivos himnos nacionales, los futbolistas de la Selección nacional irrumpieron el acto protocolar y fueron a una de las tribunas del estadio para intentar interceder ante la represión policial de las fuerzas brasileñas ante los argentinos que se ubican en una masa reducida.

Tras varios minutos, los integrantes de la "Scaloneta" decidieron regresar al campo de juego y desde allí, el capitán Lionel Messi hizo la seña de que se retiraban para no disputar el encuentro.

"Siempre igual, mirá lo que es esto", se quejó Lautaro Martínez ante las cámaras televisivas.

Posteriormente, la selección argentina se retiró del campo de juego ante Brasil, en el estadio Maracaná, por los incidentes en las tribunas con el público argentino ante que comenzara el encuentro, por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Uno de los más activos fue Emiliano Dibu Martínez, que a los gritos quiso treparse a ese sector del estadio para frenar los palazos de la policía.

Pero la represión al público siguió y fue en ese momento en el que Lionel Messi les ordenó a sus compañeros retirarse de la cancha. "Así no jugamos. Nos vamos", dijo Messi.

Después del vestuario, volvieron a la cancha a jugar

El equipo de Lionel Scaloni estuvo un rato en el vestuario a la espera de que estuviera todo en orden con los hinchas, mientras que la selección de Brasil aguardaba en el campo de juego, y decidieron volver al campo de juego e iniciar el partido.

El equipo de Lionel Scaloni estuvo un rato en el vestuario a la espera de que estuviera todo en orden con los hinchas

En la previa, ya se percibia un clima tenso en la zona donde estaban los argentinos. De entrada, con el famoso cantico "Dale campeón...", los hinchas argentinos se hicieron sentir hasta que llego un grupo de fanáticos brasileros que pusieron sus banderas y agredieron a un argentino. Los efectivos de seguridad tuvieron que intervenir para bajar los ánimos.

A pesar de este incidente previo, los argentinos siguieron con el repertorio de canticos y los brasileños respondieron con abucheos en la previa de lo que podría ser el partido número 110 en el historial entre ambos.

Temas relacionados