iProfesional

Video | Galperín criticó al socialismo: "Te cortan las piernas y tenés que agradecerles"

El CEO y fundador de Mercado Libre reprodujo una publicación crítica de la situación en Venezuela y se volvió viral en pocos minutos
Por iProfesional
29/11/2023 - 14:43hs
Video | Galperín criticó al socialismo: "Te cortan las piernas y tenés que agradecerles"

"Los socialistas te cortan las piernas, te dan unas muletas y luego tienes que agradecerles", dice la publicación que compartió hoy el CEO y fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin, y que incluye un video. En él, una mujer le agradece a una funcionaria del gobierno venezolano por la entrega de un "combo proteico".

"En nombre de la revolución, y a pesar de las medidas y de los bloqueos ecocómicos en contra de nuestro país, hoy estamos cumpliendo con nuestra comunidad y le entregamos a usted, amiga, este combo proteico", indica la funcionaria ante la cámara.

Los "combos proteicos" o "bolsas proteicas" que distribuye el gobierno de Venezuela son de 10 kilos, incluyen un pernil de cerdo, carne vacuna, un pollo, latas de sardina y atún. Tienen un costo de aproximadamente 50 dólares.

La entrega de estos combos, esta semana, coincidió con la antesala al polémico referendo convocado por Maduro para el 3 de diciembre sobre el Esquibio, una región que pertenece a la vecina Guyana, rica en minerales y otros recursos naturales, y que Venezuela disputa desde hace dos siglos.

En el referendo se preguntará a los venezolanos si apoyan la creación del estado Guayana Esequiba, además de un plan para otorgarles la ciudadanía venezolana a sus habitantes. Según el gobierno guyanés, el referendo representa una amenaza existencial para la integridad territorial de Guyana. 

"Los libres del mundo"

Galperin es activo en redes sociales en temas políticos. Por ejemplo durante las últimas elecciones presidenciales. En la previa, el empresario llamó a votar -"nunca en blanco"-, y después festejó el triunfo de Javier Milei. "Libres", publicó, en un mensaje que es la clara contraparte de la crítica a Venezuela que compartió hoy.

Incluso, el dueño de Tesla y la red social X, el estadounidense Elon Musk, salió a celebrar la decisión de los argentinos. Y luego se sumó al festejo virtual el fundador de Mercado Libre.

En respuesta a un mensaje de un usuario que confirmaba la llegada del actual diputado de derecha a la Casa Rosada, el millonario escribió: "La prosperidad está por llegar a la Argentina". Y después, el fundador del gigante de ecommerce se sumó al mensaje del magnate estadounidense. "Y los libres del mundo responden...", escribió.