iProfesional

El truco para eliminar rayones del auto con productos de cocina a muy bajo costo

Los rayones en un auto suelen poner nervioso a cualquiera. SIn embargo, existe una sencilla forma de solucionarlo con cosas que tenemos en la alacena
Por S.A.
06/12/2023 - 07:28hs
El truco para eliminar rayones del auto con productos de cocina a muy bajo costo

Cualquier mancha o rayón en el auto pueden poner de mal humor a su dueño, más cuando estas se descubren sin saber cómo se originaron.

Es por eso que, encontrar un método para quitarlas es clave, sin tener que ir a un chapista. Y aunque no parezca, existe un truco para eliminar esos defectos que es simple, rápido, y se hace con productos que cualquiera tiene en su casa.

El mismo consiste en usar Coca Cola Light y talco. La estrategia es fácil: se pone gaseosa en el rasguño y luego se tira talco. Después de un tiempo, se pasa un trapo, y el rayó desaparece.

Esa no es la única opción, entre los elementos del hogar, mucha gente también usa pasta de dientes, o tan solo un trapo limpio con movimiento circular.

Coca Cola y talco: el invento para arreglar el auto

A través de un video de TikTok, el usuario @andriyvitaly compartió con sus seguidores su secreto para eliminar marcas de los vehículos.

En las primeras imágenes del video, se puede ver como el tiktoker derrama la gaseosa sobre el rasguño y después le agrega el polvo. Después de unos segundos frota los productos con un trapo limpio y mágicamente el rayón desaparece.

En un TikTok enseñan a sacar el rayón de un auto con Coca Cola.
En un TikTok enseñan a sacar el rayón de un auto con Coca Cola.

También se puede utilizar pasta de dientes, en rasguños que no sean tan profundos y que afecten solamente en la capa transparente de pintura del rodado.

En este sentido, se debe lavar el vehículo con agua para asegurarse de que no quede ningún residuo ni basura que puedan rayar el auto. Una vez seco, con un paño de microfibra se junta la pasta y se frota por encima de la marca con un movimiento circular. Luego de unos segundos se seca con un paño limpio y listo, lucirá perfecto.

Chapista en casa: para los más arriesgados

Antes de comenzar el tratamiento debes evaluar la gravedad del golpe para saber que tipo de reparación harás. Existen dos tipos de golpes: los ligeros y los profundos. Los primeros sólo se dan cuando el daño está en la capa transparente del auto; los segundos, cuando el rayón tiene más profundidad e involucra capas más profundas de la pintura.

Para los rayones superficiales:

  • Limpiar la superficie y quitar los residuos de pintura que pudieron quedar
  • Marcar la zona del rayón (puede ser con cinta adhesiva)
  • En una tela delgada, aplicar líquido polish. Algunos productos tienen efectos más fuertes por si el rayón supera la capa transparente
  • Pulir suavemente el rayón hasta que desaparezca

Para los rayones profundos hay que considerar que, si la habilidad no es la suficiente o se puede dañar más el auto, lo mejor es ir a un profesional. 

Para sacar los rayones hay que ser muy cuidadosos.
Para sacar los rayones hay que ser muy cuidadosos.

Para quitar rayones profundos se debe:

  • Comprar la pintura. En el manual del propietario o en la puertas aparece el código del color.
  • Lavar el auto.
  • Con papel lija mojado tallar la primer capa de pintura en una sola dirección. Mojar la superficie para ir revisando el avance y no dañar el auto. La lija debe ser la más fina.
  • Cuando se termina de lijar, enjuagar el área y secar con microfibra.
  • Aplicar poco líquido (el de uñas) en el golpe y esperar a que se seque.
  • Mezclar la pintura y cubrir el rasguño, de afuera hacia adentro. Puede ser con un pincel.
  • Secar el área con un pañuelo hasta que el excedente se absorba.
  • Dejar la pintura secar por unos días y luego lavar el auto con cera. Así se mezclará por completo.